Inicio
Archivo




Política | Tras la votación

«Histórico»: Milei celebró en redes la media sanción de la reforma laboral

Tras la votación en el Senado, el Presidente destacó la aprobación del proyecto de modernización laboral y envió una señal política directa a su electorado y al Congreso, mientras la iniciativa avanza hacia Diputados.


12-02-2026

Luego de una madrugada clave en el Senado, el presidente Javier Milei reaccionó con un mensaje breve pero contundente tras la aprobación de la reforma laboral impulsada por su Gobierno. Apenas conocido el resultado, el mandatario utilizó su cuenta de X para celebrar la media sanción del proyecto con una sola palabra: “Histórico”, acompañada por su ya habitual “VLLC”.

La expresión del jefe de Estado llegó minutos después de que la Cámara alta convirtiera en mayoría el respaldo a la iniciativa, con 42 votos afirmativos, marcando un punto de inflexión en una de las reformas estructurales más ambiciosas del Ejecutivo desde el inicio de su gestión. Para Milei, el resultado representó un respaldo político clave a su plan de modernización del régimen laboral, orientado —según sostiene el oficialismo— a reducir la litigiosidad y fomentar el empleo formal.

La votación fue seguida de cerca desde el recinto por figuras centrales del Gobierno. Estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, quienes acompañaron la definición parlamentaria desde los palcos del Senado, en una clara señal de respaldo institucional al avance del proyecto.

Con la media sanción asegurada, el oficialismo ya pone la mira en la Cámara de Diputados, donde buscará convertir la reforma en ley antes del inicio del período ordinario de sesiones. El mensaje de Milei, escueto pero cargado de simbolismo, apuntó a capitalizar políticamente el triunfo y reforzar la narrativa de cambio que impulsa desde la Casa Rosada.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.956.831 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina