SOCIEDAD | Provincia de Buenos Aires

Homenaje a Augusto Cicaré: buscan que Saladillo sea Capital Nacional del Helicóptero

Es en reconocimiento a Augusto Cicaré, el reconocido creador y fabricante de helicópteros nacido en ese distrito y fallecido el pasado 26 de enero a los 84 años. Todos sus "proyectos que primero fue soñando y luego plasmando en la realidad, le valieron innumerables reconocimientos a nivel local, provincial, nacional y también internacional", se subrayó. También erigirán un monumento en la rotonda de acceso.

Augusto «Pirincho» Cicaré

Augusto «Pirincho» Cicaré

05-02-2022

(InfoGEI) - Mediante un decreto municipal, el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, propuso al Congreso Nacional que se declare a esa ciudad como Capital Nacional del Helicóptero Argentino. Es en homenaje a Augusto "Pirincho" Cicaré, reconocido creador y fabricante de helicópteros nacido en ese distrito y fallecido el pasado 26 de.

Asimismo se dispuso la creación de una escultura o monumento en honor a Cicaré la cual deberá emplazarse en la rotonda próxima a construirse en la intersección de la Ruta Nacional N° 205 y Av. Sanguinetti.

El decreto publicado por el municipio de Saladillo destaca a Cicaré como "un autodidacta por excelencia" quien "a raíz de una revista que tuvo en sus manos cuando niño, comenzó a soñar con la construcción de un helicóptero y en ese sentido fue trazando su rumbo".

Todos sus "proyectos que primero fue soñando y luego plasmando en la realidad, le valieron innumerables reconocimientos a nivel local, provincial, nacional y también internacional", se subrayó.

Cabe destacar que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, mediante ley 15.138, ya declaró a Saladillo como "Capital Provincial del Helicóptero Argentino" y en 2014 se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley para que se la declare capital "Nacional" pero nunca se trató.

Genio bonaerense

A pesar de nunca haber estudiado una carrera universitaria, Cicaré era considerado un verdadero genio de los helicópteros. Sin saberlo, en 1958, a los 21 años, Augusto Cicaré fabricó el primer helicóptero de Sudamérica.

En su planta de Saladillo fabricó más de 100 helicópteros, muchos de los cuales se exportaron a Europa y Australia. Además, inventó un sistema de entrenamiento de vuelo al que denominó Entrenador Cicaré.

Helicópteros Cicaré es una empresa con 30 empleados, que incluye a su propio equipo de desarrollo, diseño, ingeniería, producción y comercialización. (InfoGEI)

Promoción lanzamiento

Duplicamos tu primera inversión

Registrate hoy y obtené el doble de crédito publicitario para tu primera campaña en Pergamino Virtual Ads.

Comenzar ahora

Te puede interesar

Búsquedas recientes familiar cuota moreno farmacias efectivo

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs