Inicio
Archivo




Política | La Plata

Intendentes PRO en La Plata: presión para que no haya disputas locales

Quieren enganchar sus boletas a más de un candidato a Gobernador. Estuvieron Santilli, el único oficializado . Y Grindetti y Ritondo, dos probables.


24-02-2023

Con la presidencia de Diego Santilli, el único dirigente que oficializó una precandidatura a gobernador por el espacio, los intendente de Juntos de reunieron hoy en La Plata, en un encuentro en el que resaltó la ausencia de algunos representantes alineados con Patricia Bullrich.

La reunión de hoy, que tuvo lugar en un hotel de La Plata con el alcalde local Julio Garro como anfitrión, es la continuidad del encuentro de alcaldes que se realizó a principios de mes en Olavarría, dónde los jefes comunales empezaron a empujar la idea de que un postulante local pueda ir con más de un candidato a Gobernador.

Esta vez ese punto –que ni Santilli ni Patricia Bullrich ven con buenos ojos- volvíó a ponerse sobre la mesa.

El primero de esos candidatos, que estuvo presente, sí hizo un llamado a la unidad. ““no hay espacio para chicanas dentro de Juntos por el Cambio” dijo Santilli, luego de los cruces de Bulllrich a Horacio Rodríguez Larreta tras el lanzamiento del jefe de Gobierno como precandidato a Presidente.

En La Plata estuvieron presentes el ex intendente de Vicente López (hoy funcionario larretista) Jorge Macri, el precandidato Santilli, el ediputado Cristian Ritondo, mencionado como posible pre candidato de María Eugenia Vidal en La Provincia si ella se lanza a la presidencia, sola o en fórmula con Mauricio Macri y los intendentes Garro, Néstor Grindetti, precandidato de Bullrich pero que jugaría con Macri si el expresidente se lanza, Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ezequiel Galli (Olavarría).

También formaron parte del encuentro Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina, Adrián Urreli, Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Daniela Reich, Soledad Martínez, Silvia Lospennato y – Florencia Retamoso.

La presencia de mujeres subsanó la foto de Olavarría, que había mostrado exclusivamente a varones y, por eso, suscitado algunas críticas. (DIB) 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.959.186 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina