Inicio
Archivo




Sociedad | Turismo

Javier Martínez presentó la oferta turística de Pergamino en la ciudad de Buenos Aires

Es parte del plan de promoción del turismo de cercanía que impulsa el Ente de Turismo porteño.


14-04-2022

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, encabezó la presentación de la propuesta turística de nuestro Partido en el marco del Segundo Encuentro de Destinos Turísticos, que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con foco en la recuperación del turismo nacional y la economía del visitante.

El  intendente  Javier  Martínez, presentó la oferta turística de nuestro Partido como parte del plan de promoción del “turismo de cercanía” que impulsa el Ente de Turismo porteño. El evento contó con el acompañamiento gastronómico de productos de pymes locales como Don Eugenio, Session Beer, Melquíades, La Posta de Don Enzo, La Fe, Baby Popcorn  y  los tradicionales Alfajores Pergamino.

Este tipo de eventos ayudan a que más gente conozca ciudades como la nuestra que tienen un gran potencial, están cerca de CABA y brindan gran cantidad de actividades para quienes  deseen  pasar  unos días en un lugar más tranquilo, lejos de la rutina y con una importante oferta gastronómica, hotelería, espacios culturales y actividades al aire libre”, destacó el intendente Martínez.

Por su parte Javier Genoud, Secretario de Producción detalló que “Pergamino está desarrollando un programa turístico que va a incluir la apertura de nuevos museos y la reestructuración de los que ya existen; la puesta en valor de sitios Históricos y culturales, todo esto con la finalidad de preservar nuestro patrimonio y permitirnos de este modo, contar a quienes nos visiten, no solo nuestra historia, sino también, su gran aporte a la historia de nuestro país, que hoy para nosotros es parte de nuestro orgullo Pergaminense” .

Durante el encuentro, realizado en el Buenos Aires Museo, también hicieron lo propio San Antonio de Areco, Lobos, Ramallo, San Miguel del Monte, General Viamonte, Arrecifes, San Nicolás y Junín.

Buenos  Aires  hoy  es  una  ciudad  más  caminable,  pedaleable,  con  gastronomía  en  las calles, con espacios públicos extraordinarios y excelentes números de seguridad. Por eso buscamos que los turistas también elijan Buenos Aires en sus viajes cortos, para disfrutar de todos sus atractivos. Sin dudas, en este sentido es primordial el esfuerzo conjunto con el sector privado y los diferentes distritos para potenciar la reactivación del sector”, declaró Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.931.425 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina