SOCIEDAD | Regionales

Junín: una jubilada perdió sus ahorros y joyas en un cuento del tío

Una jubilada de 77 años entregó 80.000 pesos y joyas en un cuento del tío en Junín. Buscan a los estafadores

El cuento del tío

El cuento del tío

06-02-2022

(InfoCielo) - Una jubilada de 77 años fue víctima de un cuento del tío por el que perdió 80.000 pesos y joyas, en un hecho ocurrido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Junín, informaron desde la Policía.

La estafa sucedió este jueves cuando la mujer se encontraba en su casa y atendió un llamado telefónico.

En la llamada, un joven se hizo pasar por un nieto de la jubilada y la convenció para que juntara todos los ahorros y joyas que tuviera en la casa para poner esos valores a resguardo en una caja de seguridad.

El estafador le dijo a la mujer que un amigo iba a pasar por la casa, ubicada en la calle Bernardo de Yrigoyen, cosa que pasó minutos más tarde.

El desconocido recibió la bolsa con los 80.000 pesos y joyas y se retiró tras una amable conversación.

La jubilada cayó en la cuenta de la estafa un rato más tarde y dio aviso a la Policía. En el caso tomó intervención la comisaría Segunda de Junín.

Los policías analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico con el objetivo de dar con la banda de estafadores. (InfoCielo)

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs