Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

La AFA desafía: La Sub-20 jugará en Venezuela pese a las críticas de Bullrich

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la Selección Sub-20 competirá en el Sudamericano en Venezuela, desestimando los cuestionamientos de la ministra Patricia Bullrich sobre la seguridad en ese país, en medio del conflicto por la detención del gendarme Nahuel Gallo.


09-01-2025

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó que la Selección Sub-20 participará en el campeonato Sudamericano que se disputará en Venezuela, a pesar de las objeciones planteadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Los comentarios de la funcionaria surgen en un contexto de tensión diplomática debido a la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, acusado en Venezuela de terrorismo y de planear un atentado contra la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez.

Bullrich expresó su preocupación por la seguridad de los jugadores argentinos y sugirió reconsiderar la sede del torneo, afirmando: “Es un riesgo enviarlos; los pueden acusar de cualquier cosa”. Además, cuestionó si es adecuado realizar una competición de este calibre en Venezuela.

El jefe de prensa de la AFA, Nicolás Novello, desestimó las advertencias de Bullrich y confirmó que el equipo viajará a la sede asignada por Conmebol. Estas declaraciones se producen en un clima de tensión política entre la AFA y el gobierno de Javier Milei, que incluso ha escalado a instancias judiciales.

El anuncio de la AFA llega dos días después de que el entrenador del equipo Sub-20, Diego Placente, diera a conocer la lista de jugadores seleccionados para la competición.

Mientras tanto, la familia del gendarme detenido insiste en su liberación, asegurando que su viaje a Venezuela tenía fines personales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.951.405 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina