Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Verano

La Costa Atlántica no teme a Brasil: Mar del Plata apuesta por su oferta diversa

Gustavo Hanni, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, desmintió que Brasil sea más económico que la Costa Atlántica y destacó la competitividad de la oferta local, que apunta a captar turistas de todo el país este verano.


09-12-2024

En un contexto de creciente interés por los destinos brasileños, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) asegura que la Costa Atlántica argentina mantiene su atractivo y competitividad. Gustavo Hanni, presidente de la CAT, afirmó que, contrariamente a las creencias populares, "Brasil no es más barato que Mar del Plata" según los datos recopilados por el Observatorio de Turismo de la entidad.

Durante una reunión en Mar del Plata con empresarios turísticos y el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, Hanni destacó que si bien hay mayor demanda para Brasil, esto no impactará negativamente en la Costa Atlántica, cuya oferta se adapta a "todos los bolsillos".

Empresarios locales subrayaron que Mar del Plata ofrece servicios, espectáculos y entretenimiento que "ninguna ciudad brasileña puede igualar". Además, la proximidad y el clima favorable convierten a la Costa Atlántica en una opción preferida para escapadas cortas, una tendencia que, según Hanni, creció tras la pandemia.

Con un 70% de los turistas provenientes del AMBA y CABA, Mar del Plata sigue siendo un destino accesible, especialmente para quienes prefieren viajar por tierra. Hanni se mostró optimista sobre la temporada de verano: "La cantidad de turistas será buena; lo que marcará la diferencia será lo que consuman y cuánto".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.971.715 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina