Inicio
Archivo




Sociedad | Santa Fe

La pelea más dura de «La Locomotora»: sigue en terapia intensiva y su estado es reservado

Alejandra Oliveras permanece internada en Santa Fe tras un ACV isquémico. Su evolución es monitoreada minuto a minuto con evaluaciones neurológicas constantes.


22-07-2025

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en terapia intensiva en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un ACV isquémico hace una semana. Si bien el último parte médico, emitido este lunes, indica que su estado es clínicamente estable, el pronóstico sigue siendo reservado.

El director del hospital, Bruno Moroni, aclaró que la estabilidad clínica implica que sus signos vitales están controlados, pero que lo realmente relevante es su respuesta neurológica, la cual es evaluada de forma permanente.

El cuadro de Oliveras sigue siendo dinámico y crítico, y su evolución depende en gran medida de cómo responde su cerebro a la medicación y a los procedimientos aplicados.

El pasado miércoles, ante el agravamiento del cuadro por una alta presión intracraneal, la ex campeona mundial fue sometida a una craniectomía descompresiva para intentar reducir el daño cerebral. Desde entonces, presenta movilidad reducida en el lado izquierdo de su cuerpo y permanece bajo una estricta vigilancia médica.

Las primeras tomografías revelaron una obstrucción en una arteria cerebral, causa directa del ACV. Mientras tanto, su entorno y seguidores siguen con atención cada parte médico, acompañando a “La Locomotora” en esta nueva y difícil pelea por su vida.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.962.332 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina