Inicio
Archivo




Sociedad | Incendios

Llegó la lluvia a Corrientes

El avance del fuego se redujo en un 30% gracias a las precipitaciones que cayeron durante toda la jornada en diversos puntos de la provincia de Corrientes, en un contexto de catástrofe ecológica y ambiental que impulsó nuevas líneas de asistencia financiera nacional.


25-02-2022

Bomberos y brigadistas en Santo Tomé bailaron y se abrazaron en la banquina de la ruta nacional 14 cuando se inició el fenómeno meteorológico.

Aunque las lluvias se esperaban desde el inicio de la semana y llegaron recién ayer jueves, se estima que contribuyeron a reducir en un 30% los focos de incendio. “Quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3000 personas movilizadas en todo Corrientes”, dijo hoy el gobernador Gustavo Valdés, que en las últimas semanas tuvo fuertes discrepancias con el gobierno nacional por las deficiencias en la tarea de combatir el fuego.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.965.751 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina