Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Lanzamientos

Mozilla lanzó Firefox Focus

Una app gratuita para navegar de forma privada en iOS.


21-11-2016

Mozilla lanzó una app gratuita para iOS denominada Firefox Focus, que le permitirá al usuario navegar en Internet con mayor privacidad ya que bloquea de forma automática las tecnologías que hacen seguimiento (trackers, en inglés) de su actividad en la web, según informó la organización en su blog oficial.

"Vivimos en una época donde muchas personas perdieron la confianza y no disponen del suficiente control sobre sus vidas digitales", indicó Mozilla en su blog, al presentar la nueva aplicación que ya está disponible en la tienda virtual de Apple "App Store" sin costo alguno.

Por eso, Firefox Focus está configurada de manera predeterminada para bloquear las tecnologías que hacen seguimiento del usuario en los sitios web que visita, sin que éste tenga que modificar las opciones de privacidad o configurar las cookies.

Por otra parte, Mozilla aseguró que los usuarios que usen esta nueva app también tendrán una experiencia online más rápida, ya que los trackers -que aquí serán bloqueados- suelen ralentizar la navegación en dispositivos móviles.

En caso que la persona quiera visitar un sitio que dependa de tecnologías de seguimiento para poder funcionar, Focus brindará la opción de hacerlo desde Firefox o Safari, pero informando que se registrará la actividad.

Ademas, Focus también puede funcionar solo como bloqueador de contenido, y de esta forma los usuarios podrán aprovechar la Protección de Seguimiento en Safari y Firefox.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Golpe al narcotráfico en Pergamino: Desbaratan red con seis detenidos en barrio Jorge Newbery



📢 11.983.537 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina