Inicio
Archivo




Política | Locales

Pergamino: Esteban Giugliani nuevo presidente del comité local radical

Unidad Radical se impuso en las elecciones internas del radicalismo con una clara diferencia. Esteban Giugliani será el nuevo presidente del comité de Pergamino, marcando un cambio en la conducción local.


07-10-2024

En las elecciones internas del radicalismo celebradas este domingo en Pergamino, la lista "Unidad Radical" logró un contundente triunfo con 955 votos, superando a la encabezada por Nahuel Filippini, que obtuvo 392 votos. Con este resultado, Esteban Giugliani, actual Secretario de Desarrollo Urbano, asumirá la presidencia del comité ubicado en San Martín al 800, desplazando a la "Renovación Radical" de la conducción local.

Más de mil afiliados participaron en la elección, y la diferencia de votos consolidó la victoria de Unidad Radical. Giugliani, reconocido por su trayectoria en el municipio, será el encargado de liderar el comité distrital en una nueva etapa.

En la provincia de Buenos Aires, la elección fue más disputada. Tanto el candidato oficialista Miguel Fernández como su retador Pablo Domenechini se declararon ganadores, manteniendo una tensa paridad. Más de 60 mil afiliados votaron en la elección provincial, donde Fernández aseguró una ventaja de 10 puntos sobre su contrincante, mientras Domenechini reclamó los resultados del conurbano, sugiriendo que su agrupación, "Futuro Radical", había triunfado en varios distritos clave, como La Plata.

La interna radical, tanto en Pergamino como en la provincia, refleja el renovado interés por construir un radicalismo protagonista de cara a las elecciones de 2027, consolidando su rol en la política provincial y nacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.949.188 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina