Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Municipales

Pergamino: Martínez visitó la Avícola de Guerrico

La empresa realizó su primera exportación de trozos de pollo congelado con destino a Asia.


21-07-2021

La empresa realizó su primera exportación de trozos de pollo congelado con destino a Asia, abriendo una puerta hacia un mercado potencial que podría favorecer el crecimiento de Procesadora Avícola del Medio S.A. y beneficiar tanto a Guerrico como a la zona rural.

El intendente Javier Martínez acompañó a la avícola en el procesamiento de este primer embarque, junto con el Subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras y el Delegado de Guerrico, Iván de Curtis.

“Seguimos acompañando a empresas que tienen que ver con la agroindustria, que da empleo a los vecinos de Guerrico y toda la zona; y que además exporta, lo cual es un orgullo para Pergamino. Estuvimos charlando con los directivos sobre sus perspectivas a futuro; ya que de mantenerse y ampliarse este cupo exportador; va a generar un crecimiento mayor de la actividad. Esto es algo muy importante también para el pueblo y para el Partido de Pergamino”, enfatizó el mandatario.

Procesadora Avícola del Medio S.A. genera empleo para aproximadamente para 100 familias, la mayoría de las cuales viven en la localidad de Guerrico y pueblos aledaños.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.941.506 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina