Inicio
Archivo




Deportes | Locales

Pergamino: Éxito rotundo en la final de la Región VIII de los Juegos Bonaerenses 2024

Más de 500 deportistas, acompañados de entrenadores y familiares, participaron en una jornada llena de energía y competencia, con Pergamino como epicentro de diversas disciplinas deportivas.


12-07-2024

La ciudad de Pergamino se convirtió en el escenario principal de la final de la Región VIII de los Juegos Bonaerenses 2024. Más de 500 deportistas, junto a sus entrenadores y acompañantes, se dieron cita para competir en una extensa jornada que comenzó a primera hora de la mañana y se extendió hasta la tarde, abarcando más de 70 pruebas e instancias competitivas.

Los escenarios fueron tan diversos como los deportes y los competidores. La Villa Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, junto a diversos clubes e instituciones locales, acogieron a jóvenes y adultos mayores provenientes de los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes, Colón y Rojas.

En la categoría Juveniles, Pergamino fue sede de competencias en Atletismo, Cestoball, Cestoball 3×3, Tenis (Singles y Dobles), Básquetbol sub 13 masculino y femenino, Básquetbol sub 17 femenino, Natación y Acuatlón. Por su parte, los Adultos Mayores se midieron en Natación y Tenis de Mesa, mientras que en Deporte Adaptado (PCD), se compitió en Atletismo, Natación y Boccia.

La jornada contó con el valioso apoyo de voluntarios del primer año del Profesorado en Educación Física del ISFD No. 121, quienes colaboraron en la organización y desarrollo de las actividades.

Al cierre del evento, Andrés Buey, director de Deporte Adaptado de la Municipalidad de Pergamino, manifestó su satisfacción: “Estamos satisfechos porque alcanzamos un récord de participantes en Deporte Adaptado, lo que genera una gran expectativa a nivel regional para el desarrollo del mismo. También notamos que cada año viene mejorando el nivel de los deportistas de todos los municipios, y esto es fruto del compromiso y el trabajo de los equipos de docentes y profesionales de deporte adaptado”.

El éxito de esta final regional no solo resalta el talento y el esfuerzo de los deportistas, sino también el espíritu de colaboración y dedicación que caracteriza a toda la comunidad involucrada en los Juegos Bonaerenses.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.951.405 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina