Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Polémica por millonaria compra de instrumentos musicales para la Policía Bonaerense

El senador Ariel Bordaisco pidió explicaciones al Gobierno provincial tras la adquisición de equipos por $100 millones para la Agrupación Sinfónica de la Policía Bonaerense, en un contexto de creciente inseguridad.


09-02-2025

La reciente compra de instrumentos musicales por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para la Agrupación Sinfónica de la Policía Bonaerense desató críticas y generó un pedido de informes por parte del senador Ariel Bordaisco. La inversión, cercana a los $100 millones, fue cuestionada por el legislador, quien exige conocer los criterios detrás de la decisión en un contexto donde los homicidios crecieron un 14,8% en el último año.

El proyecto de Bordaisco busca respuestas sobre la necesidad y pertinencia de la compra, el estado actual de la agrupación, la frecuencia de sus actividades y si hubo una comparación de precios antes de la adquisición. "Mientras la inseguridad avanza en la Provincia, el Gobierno prioriza comprar instrumentos musicales en lugar de equipar a la policía", sostuvo el senador radical.

En su planteo, Bordaisco remarcó que los bonaerenses exigen mayor inversión en seguridad, patrullajes y recursos para combatir el delito. "Si Kicillof reclama fondos a Milei, lo acompañaremos, pero si malgasta los que tiene, debemos pedirle explicaciones. La gente tiene miedo de salir a la calle y necesita respuestas concretas", sentenció.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.938.269 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina