Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Ramallo: inauguraron un monumento para los mecánicos que estuvieron en Malvinas

El proyecto, que busca reconocer a todo el personal de la Fuerza Aérea Sur que participó de la Guerra de Malvinas, fue impulsado por el vecino Gervasio Pérez y su familia. El avión, que mide 15 por 8 metros, es un testimonio real de la gesta de Malvinas, habiendo sobrevolado las islas durante el conflicto.


30-05-2023

Un avión Mirage que combatió en la Guerra de Malvinas fue colocado, el pasado 27 de mayo, en una plazoleta de Villa Ramallo para recordar a los mecánicos que participaron del conflicto bélico en Malvinas.

Fue una jornada emotiva para los impulsores del proyecto y para la comunidad que se acercó para compartir el traslado y posterior emplazamiento en una estructura de material construida para tal fin. El avión, que mide 15 por 8 metros, es un testimonio real de la gesta de Malvinas, habiendo sobrevolado las islas durante el conflicto.

El proyecto, que busca reconocer a todo el personal de la Fuerza Aérea Sur que participó de la Guerra de Malvinas, fue impulsado por el vecino Gervasio Pérez y su familia.   

Pérez, sostuvo que “es un paso importantísimo para confirmar y demostrar que cuando las cosas se hacen con amor y buena causa, salen”. “Lo importante es que tenemos que empezar a creer y entender que como sociedad somos responsables de que las cosas se concreten. Estamos viviendo un tiempo en una sociedad que se ha acostumbrado que todo tiene que venir de arriba, y no es así, nosotros somos artífices de nuestro destino”, anexó en dialogo con el portal Ramallociudad.

Es un avión real, que sobrevoló las islas Malvinas, no es replica, no es maqueta, es un avión de combate que se jugó el cuero en la gesta de Malvinas”, explicó al tiempo que agregó que el avión formó parte de la Brigada donde trabajaba otro vecino de Ramallo, Jorge Bruzzesi. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.951.135 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina