Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

River, sin Libertadores: Jugará la Sudamericana 2026 tras la caída de Boca

La derrota del Xeneize ante Racing dejó al Millonario automáticamente fuera de la próxima Copa Libertadores. Conmebol ya dio la bienvenida al equipo de Núñez para la Sudamericana 2026.


08-12-2025

La derrota de Boca Juniors por 1-0 ante Racing Club en la semifinal de los Playoffs no solo definió la suerte del Xeneize: también selló el futuro internacional de River Plate, que quedó sin chances de jugar la Copa Libertadores y deberá afrontar la Copa Sudamericana 2026. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo dependía del resultado en La Bombonera para mantener vivas sus aspiraciones continentales, pero el desenlace dejó al Millonario sin margen.

Tras la eliminación de Boca, River quedó automáticamente relegado a la segunda competencia en importancia de la CONMEBOL. El anuncio oficial llegó acompañado de un gesto institucional: la cuenta de la Sudamericana publicó un mensaje celebrando el regreso del club de Núñez. “Un campeón que vuelve”, expresaron, recordando que el Millonario obtuvo este torneo en 2014, antes de conquistar la Recopa.

Aunque el objetivo mayor siempre fue la Libertadores, la Sudamericana se presenta ahora como una oportunidad para reconstruir, sumar rodaje internacional y pelear un nuevo título que fortalezca el proyecto deportivo. Con la confirmación de su participación, River comenzará a definir un plantel competitivo y un calendario exigente para un 2026 donde la competencia continental será determinante.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.965.953 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina