DEPORTES | El origen de la polémica

Rosario Central intimó al canciller Pablo Quirno y le dio 48 horas para retractarse o enfrentará una demanda

El club rosarino envió una carta documento al canciller Pablo Quirno tras una serie de publicaciones en redes sociales que consideró "falsas, ofensivas y malintencionadas". Si no se disculpa públicamente en el plazo establecido, iniciará acciones judiciales por daños y perjuicios.

Pablo Quirno

Pablo Quirno

Hace 5 horas.

Rosario Central elevó el conflicto con el canciller Pablo Quirno al plano judicial. La institución rosarina confirmó que envió una carta documento al funcionario nacional exigiéndole que rectifique públicamente sus declaraciones en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de iniciar una demanda por los perjuicios ocasionados a la imagen del club.

La decisión fue comunicada oficialmente por el presidente Gonzalo Belloso, quien sostuvo que las expresiones de Quirno en redes sociales fueron "falsas, maliciosas, malintencionadas y ofensivas", además de afectar el prestigio de una institución con miles de socios e hinchas.

El origen de la polémica

El conflicto comenzó luego de que Rosario Central publicara una imagen de la Selección Argentina tras la final del Mundial 2026. La fotografía correspondía al partido ante Jordania, el único encuentro del torneo en el que fue titular Giovani Lo Celso, futbolista surgido de las divisiones inferiores del club.

Según explicó la institución, el objetivo era homenajear a Lo Celso y destacar el aporte de un jugador formado en Rosario Central al seleccionado nacional.

Sin embargo, Pablo Quirno cuestionó la publicación en sus redes sociales, calificándola de "odiosa" y haciendo referencia, además, al título obtenido por el club en la temporada 2025 con expresiones que Rosario Central consideró agraviantes.

La respuesta de Rosario Central

En la carta documento, el club sostuvo que el canciller "mintió con mala intención", al afirmar que la imagen había sido manipulada para excluir a determinados jugadores.

La dirigencia remarcó que la fotografía mostraba a los once futbolistas titulares de aquel partido y aseguró que cualquier persona podía comprobarlo fácilmente, por lo que rechazó las acusaciones formuladas por el funcionario.

Además, Rosario Central adelantó que, en caso de prosperar una eventual demanda, los fondos obtenidos como indemnización serán donados a las divisiones inferiores de los clubes de Rosario, a través de la Asociación Rosarina de Fútbol, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de jóvenes futbolistas.

Un conflicto que pasó de las redes a la Justicia

El episodio refleja cómo un intercambio originado en las redes sociales puede trasladarse rápidamente al ámbito judicial cuando una de las partes considera afectado su honor o reputación institucional.

Ahora, la atención estará puesta en la respuesta de Pablo Quirno, quien dispone de 48 horas para rectificar sus dichos. En caso contrario, Rosario Central anunció que avanzará con una demanda civil por daños y perjuicios.

Foto: Cadena 3

Miles de personas visitan Pergamino Virtual todos los días

Ahora vos también podés mostrar tu comercio, emprendimiento o producto de manera simple, completamente online y sin intermediarios.

Crear mi anuncio

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs