Inicio
Archivo




Sociedad | Seguridad aérea

Rosario se prepara para recibir más vuelos: Modernización clave en su aeropuerto

La reconstrucción de la pista del Aeropuerto Internacional de Rosario permitirá operar aeronaves de mayor porte, mejorando la conectividad y la seguridad aérea.


01-03-2025

El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) avanza en un ambicioso proyecto de modernización de su pista, una obra clave para elevar sus estándares operativos y garantizar mayor seguridad. Los trabajos incluyen la reconstrucción en hormigón de las cabeceras y la intersección con la calle de rodaje, además del refuerzo asfáltico en el tramo central para soportar un mayor volumen de operaciones.

Esta mejora permitirá la llegada de aeronaves de mayor fuselaje, alineándose con las políticas aerocomerciales del Gobierno Nacional que proyectan un aumento en el flujo de vuelos. Además, se instalará un nuevo sistema de balizamiento, fundamental para optimizar la navegabilidad aérea.

Con estas intervenciones, el aeropuerto pasará de la Categoría 1 a la Categoría 3, posicionándose como un nodo estratégico dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) y potenciando la conectividad de la región.

El financiamiento de la obra será compartido entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el AIR, asegurando una ejecución coordinada con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.959.802 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina