Inicio
Archivo




Deportes | Ciclismo

Scaloni cambió el banco por la bicicleta y dejó una marca en Córdoba ¿Qué puesto logró?

El DT de la Selección Argentina participó del Desafío Río Pinto, la carrera de mountain bike más popular del continente, y su actuación sorprendió a más de uno.


05-05-2025

Este domingo, Lionel Scaloni volvió a demostrar que su pasión por el ciclismo va más allá del hobby. El entrenador de la Selección Argentina completó los 85 kilómetros del exigente circuito del Desafío Río Pinto en 3 horas, 13 minutos y 33 segundos, logrando el puesto 22° entre 98 corredores de la categoría profesional masculina .

La competencia, que se desarrolló en La Cumbre, Córdoba, reunió a más de 5.500 ciclistas, batiendo récord de inscriptos y consolidándose como la prueba de mountain bike más multitudinaria de Sudamérica . El recorrido incluyó localidades como San Esteban, Capilla del Monte y San Marcos Sierras, con caminos de ripio, cuestas empinadas y paisajes serranos desafiantes.

Scaloni no estuvo solo: lo acompañaron miembros de su cuerpo técnico, como Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, quienes también completaron la carrera, aunque en posiciones más rezagadas.

El ganador de la categoría profesional masculina fue el entrerriano Catriel Andrés Soto, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 44 segundos.

Foto: Cadena Heat

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.975.561 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina