El secretario de Turismo inauguró la nueva telecabina del Cerro Chapelco y aseguró que las inversiones posicionan a San Martín de los Andes entre los destinos de nieve más competitivos de Sudamérica.
La temporada de invierno comenzó con una importante apuesta al turismo en Cerro Chapelco, donde quedó inaugurada una nueva telecabina, considerada la mayor obra de infraestructura del complejo en las últimas décadas. Durante el acto, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, aseguró que "los turistas nos eligen porque Argentina es amor", al destacar el crecimiento de la actividad y las inversiones en el sector.
Acompañado por el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, Scioli resaltó que la modernización del centro de esquí fortalece la competitividad del destino y mejora la experiencia de quienes visitan San Martín de los Andes.
El nuevo medio de elevación conecta la base del cerro con la cota 1600 en apenas cinco minutos, tiene capacidad para transportar 3.000 personas por hora y cuenta con 62 cabinas para diez pasajeros, reduciendo significativamente los tiempos de espera.
El funcionario también remarcó que Argentina continúa consolidándose como un destino elegido por turistas nacionales e internacionales, gracias a su hospitalidad, conectividad aérea, gastronomía, oferta cultural, infraestructura hotelera y seguridad, factores que impulsan el crecimiento del turismo y las economías regionales.
La inauguración forma parte del Plan Integral de Modernización 2026, que además contempla la ampliación del sistema de nieve artificial con nuevos cañones para garantizar mejores condiciones durante toda la temporada invernal.
Con estas inversiones, Cerro Chapelco busca consolidarse entre los centros de esquí más modernos de Sudamérica, ofreciendo infraestructura de nivel internacional y una experiencia renovada para miles de visitantes.
Creá tu primera campaña y te regalamos el mismo monto en crédito publicitario para que llegues a más potenciales clientes.