Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

Sequía: Pergamino solicitó la Emergencia Agropecuaria

Luego de evaluarse el estado de situación del Partido por los efectos de la sequía y heladas tardías, se envió la solicitud según los términos de la Ley 10.390.


08-11-2022

El pasado lunes 24 de octubre se reunieron las entidades que conforman la comisión de emergencia y desastre agropecuario del Partido de Pergamino, para tratar la afectación por sequía y heladas tardías en este distrito del norte bonaerense, sobre todo en los cultivos y pasturas de invierno.

Del encuentro participaron la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires (Aianba), Colegio de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires, INTA, Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Coninagro, Banco Provincia y Municipalidad de Pergamino.

Evaluación previa

“Se solicitó al INTA un informe para ver el estado de situación y visualizar la factibilidad del pedido de situación de emergencia agropecuaria del Partido, en función de los efectos perjudiciales que tuvo la sequía con la falta de precipitaciones y heladas tardías”, informó el ingeniero agrónomo Roberto Lorea del INTA Pergamino, y presidente de la Aianba, en diálogo con El ABC Rural.

“Luego nos reunimos el pasado jueves 3 de noviembre, donde se evaluó el informe presentado por el INTA, y entre todas las surgió la necesidad de solicitar la emergencia agropecuaria, según los términos de la Ley 10.390 y sus modificaciones”, apuntó.

En ese sentido, Lorea, indicó que “este documento de solicitud fue elevado al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, y hoy estamos a la espera de una respuesta (la provincia evaluaría el pedido el próximo 14 de noviembre)”.

Emergencia en otros distritos

Cabe recordar que días atrás, la provincia de Buenos Aires ya había declarado la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para los partidos de San Pedro, San Vicente, Chascomus, Dolores, Magdalena, Rojas, Salto, Ramallo, Alberti, Lobos, Junín, Suipacha y Arrecifes.

Crédito: El ABC Rural

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.934.921 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina