Inicio
Archivo




Política | Elecciones 2023

Un tercio de los diputados que terminan en diciembre buscarán renovar su banca

Cuarenta y ocho de los 130 diputados que tienen mandato hasta el 9 de diciembre quieren renovar su banca hasta el 2027, de los cuales 21 corresponden al Frente de Todos (Unión por la Patria), mientras que 24 corresponden a Juntos por el Cambio y otros 3 al Interbloque Federal y a Provincias Unidas.


28-06-2023

Un tercio de los diputados que terminan su mandato en diciembre buscarán la reelección de sus bancas, aunque primero deberán consagrarse como candidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, ya que que casi la mitad de ellos tendrá internas en sus propios espacios políticos. 

Cuarenta y ocho de los 130 diputados que tienen mandato hasta el 9 de diciembre quieren renovar su banca hasta el 2027, de los cuales 21 corresponden al Frente de Todos -que en esta elección se presenta con el nombre de Unión por la Patria- mientras que 24 corresponden a Juntos por el Cambio y otros 3 al Interbloque Federal y a Provincias Unidas. 

De todos modos sólo una treintena tiene garantizado su puesto ya que figuran en los primeros lugares con listas únicas o están en lugares expectables aún cuando tengan que competir en las PASO de sus partidos o alianzas políticas.

Crédito: Télam

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.968.673 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina