Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

La Justicia bonaerense ordenó la captura de Gino Ansaloni, de 19 años, acusado de tentativa de homicidio por atacar en patota a un menor en Colón. El caso sacude al dirigente libertario Pablo Ansaloni, salpicado por denuncias de corrupción y antecedentes violentos.


24-06-2025

Un nuevo episodio de violencia extrema conmociona a la vecina ciudad de Colón. La Justicia bonaerense ordenó la detención de Gino Ansaloni, hijo del diputado nacional y sindicalista Pablo Miguel Ansaloni, por su presunta participación en una brutal golpiza en patota contra un adolescente de 17 años.

El hecho ocurrió el 15 de junio en las afueras del boliche El Porteño, cuando el joven agredido fue atacado por al menos tres personas a golpes de puño y patadas, hasta quedar gravemente herido: perdió dos dientes y sufrió una fractura de mandíbula, entre otras lesiones. Según la fiscal Magdalena Brandt, titular de la UFI N°1 de Colón, los implicados fueron expulsados del local junto a la víctima por los patovicas, y metros después desataron la agresión, registrada por cámaras de seguridad.

La fiscal calificó el hecho como tentativa de homicidio y el juez César Solazzi firmó las órdenes de captura. Hasta el momento, Gino Ansaloni continúa prófugo. La familia de la víctima, que requiere cirugías y acompañamiento psicológico, presentó una querella y espera nuevas pericias médicas.

El caso resuena con fuerza por la figura de Pablo Ansaloni, dirigente colonense ligado históricamente al sindicalismo, con vínculos tanto con Sergio Massa como con Javier Milei, a quien se sumó en las últimas elecciones. Su figura ya había quedado en el centro de la polémica cuando Viviana Canosa denunció que habría pagado 250.000 dólares para obtener fueros como diputado por La Libertad Avanza. Además, Ansaloni fue acusado de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y antisemitismo en 2021.

El entorno del dirigente también arrastra un hecho aún no resuelto: en 2021, su chofer Mauricio Cordara fue asesinado por un sicario en Colón, en presencia de los hijos del diputado.

La comunidad de Colón vive con preocupación el avance de esta causa, que no solo expone una escalada de violencia juvenil, sino también la impunidad y los vínculos políticos que parecen proteger a los responsables. Las comparaciones con el caso de Fernando Báez Sosa son inevitables y encienden una alarma social.

Foto: Defensoría del Pueblo CABA

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.932.951 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina