Julio Ernesto Gutiérrez Conte


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Comenzaron las obras del nuevo aeropuerto de Santiago del Estero.

Publicado a las 12:44 PM - 31/8/2011 en Actualidad

Con una inversión de 10 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 de Ernesto Gutiérrez Conte puso en marcha el plan de obras que le dará a Santiago del Estero un nuevo aeropuerto de 1.230 m2 de superficie cubierta, moderno, con tecnología de primer nivel en materia operativa y de seguridad, y respetando las características locales y geográficas en el diseño de infraestructura.

La intervención en la terminal se organizó en etapas para permitir el funcionamiento normal de la estación aérea, sin afectar la calidad del servicio. La primera etapa estará concluida en octubre, mientras que se prevé la ejecución total del proyecto durante febrero de 2012.

Estas fases de trabajo se basan en la característica típica que tiene la terminal: es un edificio conformado por un rectángulo, un círculo y el estacionamiento. La primera parte va a remodelar el sector rectangular, donde se concentran los arribos, la siguiente intervendrá el circular (embarque y salas técnicas) y finalizará el ciclo con las obras en el parking.

El proyecto diseñado, gerenciado y ejecutado por la Dirección de Infraestructura de la compañía de Julio Ernesto Gutiérrez Conte incluye tareas de acondicionamiento total del edificio terminal y del estacionamiento.

El edificio actual será remodelado en su totalidad y se ampliará en 70m2 cubiertos que se destinará a dotar de más superficie el sector de arribos, check-in, oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y sanidad.

El proyecto integra los sectores de partidas y preembarque que actualmente funcionan de manera independiente. También unifica los accesos con un nuevo sistema circulatorio provisto con puertas automáticas dobles. Se reacondicionarán todos los sectores del hall de ingreso y espera, y se construirán nuevos núcleos sanitarios y dependencias para todas las compañías y organismos presentes en el aeropuerto.

La sala de arribos se ampliará, desplazando su fachada actual 2,30 m hacia la plataforma. El área total de la sala de retiro de equipajes será de 105m2.

Se construirá una estructura metálica de 26,75 metros que servirá como parasol y protección para la playa de maniobra de equipaje.

ETAPABILIDAD

PRIMERA ETAPA: INTERVENCIÓN INTEGRAL EN EL ÁREA RECTANGULAR

Mientras se desarrollan los trabajos, sigue funcionando toda el área de preembarque y control de rayos X, al igual que la confitería y cocina, sanidad, las oficinas de la PSA y el salón VIP.

1. Reparación y adecuación de vialidades y canteros frente a los accesos.
2. Adecuación del nivel de veredas exteriores y contrapisos.
3. Ejecución de mamposterías y revoques para nuevos accesos y pared oeste.
4. Montaje de marquesinas metálicas y estructuras para placas sobre accesos y sala de arribos.
5. Colocación de placas y revoques proyectados exteriores
6. Colocación de carpinterías exteriores.
7. Retiro de piso existente, nivelación de carpetas y colocación del piso nuevo.
8. Construcción de un nuevo paquete de baños y oficinas. Construcción de tabiques, cenefas y cielorrasos en placas de yeso.
9. Tendido de instalaciones eléctricas, corrientes débiles.
10. Adecuación del local para sanidad y tabiquería de oficinas y sala de reclamo de equipajes.
11. Colocación de cielorrasos desmontables e iluminación general.
12. Colocación de muebles de check-in nuevos e instalación de audio y eléctrica. Colocación de balanzas.
13. Colocación de equipos de aire acondicionado y reubicación de los ya existentes.
14. Terminaciones, señalética, pintura
15. Equipamiento.

SEGUNDA ETAPA: INTERVENCIÓN EN EL EDIFICIO CIRCULAR Y CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO TÉCNICO

Nuevo edificio para las acciones de embarque
Se construirá un nuevo edificio técnico que albergará:
- Cisterna de agua para extinción de incendios
- Sala de bombas
- Sala de grupo generador
- Sala de celdas, transformador y tablero principal.

TERCERA ETAPA: ESTACIONAMIENTO

Se actualizará el esquema general de circulación vehicular.
Se construirá una vialidad que recorra todo el frente de la terminal, consolidando una nueva relación calzada-acera.
Se independizará la isla principal de estacionamiento de los carriles de acceso a la terminal.
Se consolidará una zona de estacionamiento exclusivo para colectivos y taxis en espera.

Fuente: http://www.ernestogutierrezconte.com/actividad-empresarial/ernesto-gutierrez-conte-96/


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