Julio Ernesto Gutiérrez Conte


Julio Ernesto Gutiérrez Conte

Home | Perfil | Archivos | Amigos


Ernesto Gutiérrez Conte en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

Publicado a las 12:47 PM - 31/8/2011 en Actualidad

Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, participó de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes que se realizó el 12 de agosto en el Auditorio Buenos Aires Design y recibió la distinción de “Referente” por su compromiso con el mundo empresarial y su carácter emprendedor.

Del foro también participaron los empresarios Hernán Morano, CEO  de Skanska Latam; Jorge Arnaudo, CEO de Sancor; Federico Sturzenegger, CEO Banco Ciudad; Alejandro Tamer, cofundador de despegar.com y Cristiano Rattazzi, Presidente Fiat Auto.

1500 jóvenes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela tuvieron la oportunidad de escuchar las visiones de los líderes del mundo empresario actual y pensar en las reglas del liderazgo del siglo XXI.

El Presidente de Aeropuertos Argentina 2000 enfatizó en que “los valores de una compañía de hace 20 años atrás, hacía foco en la performance. Hoy los factores en los que se trabaja son tres: cómo se dirige la empresa a la sociedad, el medio ambiente y la conciencia ecológica; y la responsabilidad social empresaria (RSE) para generar conciencia. Estos puntos, aplicados a una organización, generan valor que luego es trasladado a la sociedad y al equipo de trabajo.”

Por su parte, Cristiano Ratazzi se refirió a la importancia de “trabajar duro” para lograr ser un líder en el mundo empresario actual; y Alejandro Tamer de Despegar.com indicó que “para poder hacer diferencias en el entorno laboral y obtener logros, se necesita pasión”.  Todos coincidieron en la importancia que tiene hoy la comunicación y en la relación dinámica que se establece con el público a través de las redes sociales que actualmente “funcionan como herramientas de posicionamiento.”

Al finalizar, Julio Ernesto Gutiérrez Conte comentó “Es muy importante ser consecuente y paciente. A veces se pierde la pasión por  falta de paciencia y esto es contraproducente cuando uno está haciendo su carrera. Los jóvenes tienen que recordar siempre  que el tiempo está de su lado y apostar a la elección que cada uno hizo.”

El encuentro fue moderado por la periodista Gabriela Frías, presentadora de negocios de CNN en español quien enfatizó la gran oportunidad que ofrece la Cumbre de Jóvenes Líderes a quiénes desean proyectarse al futuro.

El panel tuvo formato de intercambio de ideas, para promover el intercambio de experiencias personales vinculadas al liderazgo y al emprendimiento profesional.

Esta Cumbre Internacional es un programa de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes que se destaca por ser uno de los eventos pluriculturales y juveniles más importantes del momento, que reúne a unos 1500 jóvenes de diversos países del mundo con el objeto de que participen, se relacionen, aprendan y debatan acerca del futuro de las naciones.
Algunos de los empresarios, intelectuales y artistas más influyentes a nivel internacional brindan sus conocimientos a las nuevas generaciones del mundo.

Jóvenes Líderes es una fundación apartidaria y sin fines de lucro, que tiene por objeto la realización de diversas actividades tendientes a promover, estimular y facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo de los futuros líderes mundiales: los jóvenes.

Fuente: http://www.ernestogutierrezconte.com/actividad-empresarial/julio-ernesto-gutierrez-conte-4/


{ Anterior } { Siguiente }