Ser el numero uno en Google

Ser el numero uno en Google

01:08 AM, 24/5/2007 .. 0 comentarios .. Link

Sin duda alguna hoy en día uno de los principales y mas complicados trabajos para un webmaster es que su sitio tenga una posición optima en los buscadores, de eso retrata este articulo, y siendo Google el rey de los buscadores empecemos por ahí…..

Google nace un 27 de septiembre de 1998 en la escuela de Ciencias de la Computación de la universidad de Stanford (Palo Alto California), y desde ahí comenzó google a crecer y convertirse en lo que es ahora, el buscador mas potente y utilizado por los usuarios de Internet en el mundo. Su eficiencia a hecho que deje atrás a sus mas cercanos competidores  Yahoo y MSN que aunque con tecnologías y formas de trabajar similares poco a poco han dejado de ser rivales  para el, ya que es herramienta básica  para el 43 %  de los usuarios, yahoo con el 14%  MSN el 12.5 % Altavista el 4.3 %  y el 26.2 % restante se reparte entre los demás buscadores y directorios.

 

El conocimiento de estas cifras hacen que los desarrolladores de sitios Web sueñen con que su creación, sea la primera opción en aparecer en Google cuando alguien busca las palabras relacionadas con el tema de su pagina, esto se traduce en el 90% de los casos en dinero para los dueños de dichos sitios, ya que sin  necesidad  de que la pagina en si ofrezca  venta de productos o servicios, un buen PageRank o una buena posición en Google puede traducirse en ganancias para el dueño del sitio. Debido a la cantidad de empresas  que desearían tener un enlace publicitario en dicha Web.

 

Aquí ya mencionamos dos términos claves en esto PageRank y buena posición si estos conceptos van de la mano no significan lo mismo…. Veamos:

 

PageRank: es una marca registrada y patentada por Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas Web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PR (pagerank) es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.   (Fuente: Wikipedia)

 

Muchas personas creen que  el PR esta directamente relacionado con una buen posición pero no es así, el PR se eleva al conseguir muchas visitas a nuestra Web, mientras que la buena posición se consigue al tener muchos links nuestros  regados por la red, al contar con una buena cantidad de Links hacia nuestro sitio por ende aumentan las posibilidades de que  mucha gente nos empiece a visitar, con solo “clickear” en el link ya nos esta visitando aunque propiamente no este mucho tiempo en nuestro sitio, es por eso que lo común sea que un sitio con buen PR también sea uno de los primeros en Google y viceversa.

 

Pero como conseguir enlaces hacia nuestro sitio?

Aquí es donde comienza la labor de SEO  existen diversas formas de hacerlo pero se debe tener cuidado ya que google también penaliza los links artificiales  como por ejemplo spam en blogs y libros de firmas participando en ellos con la única intención de dejar el link de nuestra Web. También existen las llamadas granjas de enlaces  que son sitios que permiten dejar links con costo o sin el pero que con el tiempo contienen miles y miles de links sin aportar nada y que son duramente castigados por los buscadores.

 

La idea es que todo se vea lo mas naturalmente posible y que se vea como que los usuarios son quienes te recomiendan, y que la labor  sea poco a poco pero constante hay que tener paciencia, google también penaliza si la noche a la mañana  encuentra miles de links  tu sitio, es por eso que no es recomendable pagar a compañías que te ofrece posicionarte. ¡Cuidado, te puede salir contraproducente!


Publicar Comentario

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Ser el numero uno en Google

Amigos