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Motor Turnigy SK63-64 230…regalado es caro

Estaba muy ilusionado con la motorización eléctrica del Genesis para comenzar mis entrenamientos para F3A, pero la pesadilla comenzó cuando decidimos comprar un Turnigy SK63-64 230. Ya se lo que estás pensando…¡ Jodete por comprar un motor chino !...pero quisimos hacer experiencia, dentro del abanico de posibilidades, con lo más económico.
Realmente tengo que hacerle un monumento a Javier Cereseto por todo lo que ha trabajado para la instalación y adaptación del Génesis. Un “gran tipo” que trabaja a gusto y ganas como si se tratase de sus aviones.
El día del estreno estaba muy ansioso por saber el rendimiento que tendría este motor eléctrico respecto a un 3W 24 cc que tenía instalado anteriormente.
Ya en el campo de vuelos, el Génesis decoló y tomo altura sólo con medio motor. Hice varias maniobras para comprobar la potencia. Trepadas interminables, looping en filo de cuchillo, etc, etc. ¡Tremendo como tira este motor!...pero luego de 8 minutos de vuelo el motor se clava y tuve que aterrizar de emergencia como pude. Casi rompo el avión.
Luego pudimos determinar que los dos tornillos allen que sujetan el eje estaban flojos al igual que la tapa superior que contiene rosca. Uno de los tres bolilleros, estaba defectuoso. Al desarmar por completo el motor, nos dimos cuenta que estábamos en presencia de un motor fabricado con materiales “de cuarta”. Una vergüenza que tengan a la venta motores de esta envergadura con materiales tan malos y con un control de calidad inexistente.
Procedimos a reemplazar los tres bolilleros por calidad japonesa. Hace unos minutos que hice un pequeño testeo, antes de llevarlo al campo de vuelos. Resultado…”el motor volvió a trabarse y se quemó junto con el variador”. La ilusión se me hizo literalmente humo.
Por ahora, gracias al Turnigy, la idea de comenzar a competir este año…esta en dudas.
Toda esta gente me ayudó en este proyecto: Javier Cereseto, Beco Adrover, Ricardo Canal, Angel Kuwilsky y Pablo Barrios.
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Queca con el mótor....
09:52 AM, 28/1/2011
.. Publicado por Usuario Anónimo
Hola Jorge, queca lo del motor, yo le puse al Epsilon 120 un SK 6374-170 hace ya unos 4 meses y hasta ahora el tormo funciona perfecto.
Lo que hice ni bien llego, en base a los comentarios leidos sobre esos motores, fue desarmarlo todo, pegar los imanes con buen pegamento, lubricar rulemanes y poner trabarroscas a todos lo allen.
La verdad el motor tiene una potencia infernal, lastima que no cuidan la calidad.
Un abrazo.
Adriansucho
motor turnigy
10:09 AM, 28/1/2011
.. Publicado por machi
muchachos es una lastima lo del motor, pero vale aclarar algo yo tengo unos 3 motores de estos hasta uno de 4 kilos de empùje puesto en un edge 540 y nunca tuve problemas, por esto les aclaro que los motores de la linea que son dorados de turnigy son con piesas japonesas como los rulemanes y demas, nunca tube problemas
saludos los sigo simpre
maximiliano
Comentario sin título
04:53 PM, 28/1/2011
.. Publicado por Usuario Anónimo
Hola Jorge, te sugiero consultes a Carlos Meneguzzi de Venado Tuerto, el motorizo su nuevo avion f3A, con un motor Scorpion, edición especial para F3A, adquirido directamente a la fabrica.
Estos motores son muy conocidos porque equipan a todos los helicopteros Trex.
Saludos. Roberto Ramacciotti
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