El majestuoso Extra 330L de regreso

11:24 AM, 17/8/2011 |Publicado en Pilotos | |1 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

El Extra 330L de Ariel Rocchi sobrevivió de una “gran piña” que dejó importantes daños en su estructura y motor. Luego de varios meses de trabajo, el campito ha recuperado a esta majestuosidad que da gusto ver volar.

 El lado constructor de Guido. Descubrió lo apasionante que es construir y hacer realidad sus proyectos. Ahora sólo le falta verlos volar. En la foto nos muestra su Ultimate eléctrico hecho totalmente en madera.

El Luscombe listo para entelar. También Guido nos muestra el paso a paso de su Luscombe. Ya está preparado para monokotear.

Eduardo País a bordo del Ayres S2R G-1 de 680 SHP con el cual trabajó en la última temporada.

www.fxjargentina.blogspot.com

 ¿Qué es FXJ Argentina?

Nuestro amigo Roberto Ramacciotti nos cuenta...

Hola Jorge, me gustaría que difundas por medio de tu blog, a  todos los aeromodelistas amigos (especialmente a Aldo que le gustan los planeadores), el link con el informe/fotos de la competencia de FXJ que organizamos y participamos,  con Francisco Solian, el pasado 31 de Julio.
No le dimos mucha difusión, ya que en principio se trato de una prueba "piloto", con pilotos amigos e invitados, con el fin de hacer experiencia a futuro y lograr una fecha para un torneo regional o nacional.
Les comento que usamos como pista, una parte central del circuito de automovilismo Keni Solian (muy buena onda sus autoridades), dado que en nuestro club hubiera resultado imposible, por la modalidad de vuelo (térmico) de los planeadores FXJ, requieren una pista de pasto de +- 100 mts. de ancho/largo y, siempre enfrentados al viento (6 series con descarte divididos en dos grupos de 6/10 modelos juntos).
Todos sabemos las limitaciones de vuelo a la que estamos sujetos por la actividad/seguridad de los Aeródromos.
El próximo 28 de Agosto, en la 4ta. fecha del Torneo Cordobés, en Morteros (Cba) con Francisco seremos dos los participantes, representando al Aeroclub Venado Tuerto.
Esperamos contagiar, en la región, a algunos mas en la practica de esta nueva especialidad,  que además de ser muy entretenida, no requiere de una gran inversión ( el 95% de los modelos son de construcción propia) el único elemento que regula la categoría para competir, es el dispositivo de corte/altímetro,. homologado por la FAA (tiene un costo de $280.-). Los modelos, la motorización eléctrica, batería, variador, servos, etc. es libre.(ver el link del reglamento de FAA)
Cualquier consulta/interés, estamos a disposición de ustedes.
Saludos.
Roberto
(r.ramacciotti(arroba)hotmail.com)

 Video del fin de semana





|Publicar comentario|

Felicitacioness!!!

07:57 PM, 17/8/2011 .. Publicado por Marcelo Cerisola
Granndeeee!!! el regreso del Extra!!!!!!!

Un Abrazo a todos Marcelo.-

<< Página Anterior | (Página 149 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final