Ismael Robba de regreso

10:27 PM, 11/11/2011 |Publicado en Pilotos | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Su taller aeronáutico está distante de nuestro campito a sólo 2000 metros, el hangar puede visualizarse directamente e incluso podemos escuchar rugir los motores que allí se encuentran en reparación. Durante la semana es muy común ver vuelos de testeos de distintas aeronaves. En ese lugar nacieron muchos aviones, como el Corby CJ 1 Starlet del recordado “Flaco” Bilbao. Sin lugar a dudas, aquí hay muchas páginas sueltas de la historia de la aviación, que en algún momento alguien las tendría que volcar en un libro. También sabemos que ahí existe una gran baulera repleta de historias del aeromodelismo local en la que todos en algún momento quisiéramos revolver, extraer alguna y escucharla con la voz protagonista.

La palabra regreso en el título es muy ambiciosa, sabemos que sus visitas son muy esporádicas, pero cada vez que aparece lo disfrutamos y mucho. Gracias Ismael Robba.

Esta vez su visita estuvo abocada a darle instrucción a un “alumno” que él mismo trajo. Bastaron un par de instrucciones y el novicio ya estaba prácticamente volando solo. “Hace aproximadamente 20 años que no vuelo”, dijo Ismael luego de aterrizar el avión entrenador.

Era tanto el amor que le ponía al aeromodelismo en aquellos días, que pasaba de ser una gran pasión a casi una gran locura. “En esas largas noches, terminábamos de reparar o armar algún avión y luego nos veníamos aquí a esperar las primeras luces del amanecer para ver los resultados”, recordaba Ismael.

El Video

El video de la semana encuentra a un Ricardo Canal experimentando con su Jet eléctrico para lograr con creatividad maniobras 3D. Gerardo Erquicia ablandando su DLE 55 en su Galaxy, Federico Cereseto haciendo de las suyas con sus vuelos 3D…y algunas cositas más del fin de semana.

El video sugerido

El video sugerido lo envía Federico Cosentino y fue muy sintético en sus palabras: “Hay locos en todos lados”.

Multicopter “e-volo” eléctrico,  realizó el primer vuelo tripulado, una primicia mundial en la Región de Karlsruhe, sin antecedentes del vuelo tripulado propulsado por energía eléctrica. Sube como un ascensor y se mantiene en el aire.

Mide alrededor de cinco por cinco metros, tiene cuatro brazos, en cada uno cuatro motores eléctricos y hélices fijas, un peso en vacío, con baterías de aproximadamente 80 kg, por lo que es ultraligero, el prototipo permite una carga útil de unos 80 kg. 16 hélices dan el impulso necesario, con margen de seguridad, porque además del diseño sorprendentemente simple, sin complicados mecanismo, permite aterrizar con la pérdida de hasta cuatro motores, dicen los fabricantes.
El e-volo es fácil de volar,  la posición en el espacio se logra variando la velocidad de las hélices,  proporcionando la estabilidad necesaria para mantener el control.  El antecedente son los pequeños modelos multicopter no tripulados usados como juguetes ó base de espionaje con cámaras y sensores. Los motores eléctricos son alimentados por baterías de litio y, en función de su carga útil, tiene una autonomía de hasta  20 minutos, según datos de e-volo.

El equipo de este singular proyecto lo integran Thomas Senkel, nacido en Berlín, físico en una firma privada de investigación, en el área de la propulsión eléctrica, desarrolló el concepto y la completó la estructura mecánica y eléctrica de la multicopter, es piloto de parapente y ultraliviano.  Stephan Wolf, desarrolló software totalmente nuevo para el control de vuelo del  multicopter e-volo. Preside de hace 25 años empresa dedicada al desarrollo de software para la industria.Alexander Zosel, es piloto de parapente apasionado e instructor de vuelo, responsable del marketing, ventas y relaciones públicas. (Fuente: Flyclick.com.ar)





|Publicar comentario|

<< Página Anterior | (Página 127 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final