Juan Rombaut: El equipo argentino hará mucho daño en Sudáfrica

01:45 AM, 14/11/2012 |Publicado en Entrevistas | |1 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Juan Rombaut pasó por el Abierto Panamericano de F3A en Colombia dejando en los cielos su sello de personalidad y estilo. Logró captar la atención de sus pares y peleó el campeonato hasta las últimas instancias, mano a mano, con el norteamericano Jason Shulman, dándole a la competencia un condimento muy especial donde el suspenso se apoderó de todas las emociones. Juan, nacido en Barcelona un 31 de Julio de 1990, actualmente vive en la localidad de Sant Cugat del Valles donde cursa sus estudios de Ingeniería Industrial.

Se inició en el mundo del aeromodelismo a los 9 años de edad de la mano de un entrenador llamado Taxi. A los 12 años comenzó a competir en F3A con un SupraStar y un Axis 2000 del que manifiesta guardar muy buenos recuerdos. A los 17 años obtuvo la licencia de piloto privado, actividad que también alterna con las motos.

Culminada su gran actuación en el Panamericano donde se coronó Subcampeón, accedió a una charla para este blog:

Jorge: Contame las características de tu avión biplano.

Juan:

Amethyst Evo
Dualsky Motor XM6355DA-12-Competition
Variador Dualsky
Servos Futaba BLS 153 y para timon Gruapner ds8231.
Baterias Tournigy 4000
Radio Futaba 14MZ

Jorge: ¿Qué tiempo le dedicas a los entrenamientos?

Juan: Lo compagino con mis estudios, así que entre el curso, aproximadamente dos veces por semana (fin de semana) y antes de las competencias lo máximo que puedo. Si pudiera…cada día...(risas)

Jorge: ¿El vuelo lento es la tendencia?

Juan: Creo que si, ya que el plano de 150 metros es muy cercano, y para darle elegancia, la única manera es volar de forma lenta. Aunque yo diría mas bien constante. Mantener durante todo el vuelo la misma velocidad es una de las maneras de darle más elegancia a tu vuelo.

Jorge: ¿Cómo viste a los pilotos argentinos en el Abierto Panamericano?

Juan: Un gran nivel. Así quedó reflejado en los puntajes. Muy buenos vuelos y mejor cordialidad. Un grupo muy unido, junto a su juez internacional, Jorge Olivella, que creo va a hacer mucho daño en el próximo mundial de Sudáfrica, vayan quienes vayan. Realmente fue todo un placer compartir estos días con todos ellos.

Jorge: A la hora de elegir un avión para competir optaste por un biplano. ¿Por qué? ¿Cuál es la gran fortaleza de un biplano para los vuelos de F3A?

Juan: Creo que sin duda, el biplano es el presente en modelos de F3A avanzados. Su mayor superficie alar te permite un vuelo mas lento, sus cuatro alerones te permiten jugar mucho con sistemas de freno aerodinámico y mezclas libres. Los vuelos a cuchillo y su efectividad en timón están mas que demostradas. Aún así, hay que aclarar que el biplano es un avión complicado de trimar y en parte de volar. Hay que tener muy claro lo que se quiere hacer. Me explico, un monoplano es genial para empezar, es un vuelo más simple y las correcciones son menos bruscas. Sin duda, un biplano no es la mejor opción para empezar. Su gran efectividad en el timón a veces puede perjudicarte cuando empiezas a volar F3A.

En resumen, un monoplano es un avión más simple, que se puede trimar rápidamente y con el que conseguirás hacer buenos vuelos. Por otro lado, el biplano es un poco más "raro" al principio, pero creo que al final, cuando lo tienes por la mano, puedes llegar a realizar programas mucho mejores que con cualquier monoplano.

Jorge: Todos tenemos pilotos referentes en quienes nos inspiramos en nuestros vuelos, ¿los tuyos cuáles son?

Juan: Por su trayectoria y amor a la especialidad, siempre he sido admirador de Wolfgang Matt. Aunque si hay alguien especial que sigue dejándome con la boca abierta en cada desconocida, ese es Christophe Paysant Le Roux.


Juan Rombaut año a año

Año 2003:


Campeón de España de F6a Júnior.
Campeón de Open internacional de F3A-B en Zamora.
Subcampeón de España de F3A-B
Subcampeón de Cataluña de F3A-B.
Campeón del open interprovincial de Cataluña de F3A.

Año 2004:


Subcampeón de Cataluña de F3A.                                                                                   
Campeón de Open interprovincial en Valencia.                                          
3º Clasificado en el Open internacional de F3A en Zamora.
Subcampeón de España de F3A.
Subcampeón Cup Xtreme 2004

Año 2005:

Campeón del Open nacional de Cáceres F3A.
Campeón del Open internacional de F3A en Zamora.
Campeón de España de F3A 2005. Valencia
Campeón de España de F6A - 2005. Burgos
1º participación en un mundial: 60º clasificado en el campeonato del mundo de Acrobacia F3A en Francia.


Año 2006


Subcampeón de Europa Junior de F3A en Suiza
 28º clasificado en el Campeonato de Europa de F3A en Suiza.
Campeón del Open interprovincial de Lugo de F3A
Subcampeón del Open internacional de Zamora de F3A
Subcampeón de España F3A en Granada
Subcampeón de España de F3P y F3P-am en Reus
Campeón de  Cataluña de F3P y F3P-am
Vigente Campeón de España de F6A 

Año 2007


Subcampeón de España de F3A en Zamora
Campeón en el Open interprovincial F3A de Valencia
Subcampeón el el Open Interprovincial F3A de Lugo
Empatado en primer lugar con Isaac Prat en el Open interprovincial de F3A en Catalunya
Subcampeón de España de F3P
Campeón de Catalunya de F3P

Año 2008

2º Junior 2008 Campeonato de Europa F3A. Italia 2008
18º en Campeonato de Europa F3A. Italia 2008 ( Semifinal )
Campeón de Catalunya F3A en Castellar del Vallés.
Campeón del Open Internacional F3A Cerceda, Galicia.
Campeón  de España F3A 2008. Lugo

Año 2009

19º en Mundial Portugal F3A 2009 (primer español en lograr entrar en semifinales y subir 5 puestos gracias a las F)
8º por equipos en Mundial Portugal F3A 2009. ( J.Rombaut, J.Girabel, A.Rodriguez, TM: C.Rombaut)
12º II International World Cup
Campeón  de España F3A. León 2009
Campeón World Cup F3A. Cerceda 2009. (España)
Subcampeón Word Cup F3A Pombal  2009 (Portugal)
Subcampeón Open Valencia F3A.
Campeón de Cataluña F3A. Castellar del Vallés.

Año 2010
Invitación a participar en el Open Internacional F3A 2010 - Club Campestre Llanogrande - Antioquia, Colombia, Medellín, obteniendo el 2º lugar a escasos  0,12 puntos de Chip Hyde,  y por delante de W. Matt, Bratt Wickiser y Chad Nortweast
15º Campeonato de Europa F3A KAPFENBERG  Austria (Agosto 2010)
Clasificado para finales (por vez primera en la historia de la F3A española) 7º Individual, 6º por equipos.
Campeón de España 2010 (Madrid, Julio)
Campeón del III Open internacional de Cerceda (junio 2010)
Campeón de Catalunya 2010 F3A en Pla de Vent. (Mayo 2010)

Año 2011
  
Campeón de España 2011 ( por 5º vez)  Septiembre 2011
5º clasificado en el 46º open Internacional de LIENCHESTEIN (1-2 Julio)  
Campeón IV open Internacional de Cerceda  Word Cup ( 25-26- Junio)
Campeón Open Nacional de Valencia (21-22 Mayo)
Campeón Open Nacional  de Madrid (1-2 Mayo)

 

Vuelo de la secuencia P-13 de Juan Rombaut en los Panamericanos de Colombia 2012





|Publicar comentario|

Excelente Nota

09:31 AM, 14/11/2012 .. Publicado por Javier Cereseto
Jorge te felicito por la nota, muy clara y realmente interesante lo que nos comenta.
Saludos

<< Página Anterior | (Página 66 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final