Graacias Pieeetro!...
...No, no es la negra Sosa agradeciendo a Piero. Gracias Pietro!, me refiero a Pietro Terzi, el creador del T-30 Katana, avión del cual se han inspirado para darle forma al Funtana en el aeromodelismo. El nombre surge de la mezcla de las palabras Fun Fly y Katana.
El Funtana X100 ha tenido muy buena aceptación en el campito principalmente por sus cualidades de vuelo para incursionar el 3D. El primer enamorado del Funtana fui yo, después Javier, luego siguió Guillermo, Nacho y Cosentino (Dino, no te podés quejar!...contando el que tengo en caja sin estrenar son seis!!!...Descuentos a la gente de la zona Chee!).
Federico (colgado del alerón), Javier, Jorge y Guillermo. Los Funtaneros!
El T-30 Katana es una aeronave para competiciones aeroacrobáticas, desarrollado y fabricado por Pietro Terzi. El avión cuenta con una planta motriz Lycoming IO-720 que entrega una potencia de 450 HP.

Su diseñador y constructor Pietro Terzi, nació en Milan (Italia) en el año 1951. Luego de haber finalizado sus estudios primarios y de haber egresado del Liceo Classico, continuó con su formación profesional en el politécnico di Milano donde obtuvo el título de "Doctor en Ingeniería Aeroespacial".

Durante los años '80, Terzi diseñó y construyó varios aviones ultralivianos para la compañía "Aviazione Ultraleggera Italiana". Luego inició la empresa Terzi Aerodine para llevar adelante el proyecto de dos nuevos aviones: el experimental "T-9 Stiletto" de dos asientos ,y el acrobático "T-30 KATANA" de un solo asiento.

En los '90 continuó en los programas del T-9 y T-30,mientras paralelamente se dedicó al diseño de vehículos terrestres y embarcaciones,destacándose en este último rubro. Terzi siempre se caracterizó por la aplicación de nuevos conceptos y tecnología en todos sus proyectos,creando el centro de diseño "Pietro Terzi A&T Ltd" donde continuó con la producción del acrobático T-30 KATANA.
Ricardo, con su celular, capturando un instante mientras realizo un estacionario al atardecer
Gerardo, Fede, Javier, Jorge, Victorio, Guillerno, Nacho y su hijo al término de la jornada de vuelo de hoy sábado.
|Publicar comentario|
|