De visitas en el encuentro de aeromodelismo de Salto
A las 11:00hs AM de este domingo partió la caravana de aeromodelistas rumbo a la ciudad de Salto. La misma fue liderada por Javier Cereseto, ya que había mencionado que conocía el ingreso al Aero Club. Lamentablemente, antes de llegar, el GPS de Javier tuvo un problema de conexión con el satélite y dimos unas vueltitas demás. Para la próxima va de regalo una brújula!
Luego de un lindo almuerzo a la parrilla partimos hacia la pista. Me llamó la atención la gran convocatoria de pilotos y público. Debo destacar la organización, desde la administración de frecuencias hasta el manejo del público y la seguridad. Impecable.
El público pudo apreciar comodamente el desarrollo del encuentro detrás de un cerco que delimitaba con la pista
Diego, Beco, Fabián (becocomprameotromodelo@mercadolibre.com), Eduardo, Ricardo, Walter, Oro y Guido
La platea femenina se puso al día y no específicamente sobre aeromodelismo
El Mentor de Beco, el Yak54 de Guido, mi Funtana y el Cessna 310 de Javier. Falta el Epsilon de Gerardo Erquizia que luego de una larga noche de dancing llegó un poquito tarde.
Guido hizo un solo vuelo por problemas con su motor. Igualmente demostró que continúa evolucionando día a día en su entrenamiento. Por mi parte, aproveché a probar el motor del Funtana que venía fallando desde hace un tiempo. Hice dos vuelos sin inconvenientes. Problema superado.
El Mentor de Beco hizo un par de vuelos piloteado por Javier. Con viento y sin viento demostró gran estabilidad y muy buenas condiciones de vuelo. La foto muestra el instante previo al segundo vuelo. Marcelo "Don Johnson" le da arranque.
El Cessna 310 de Javier. Fue una de las grandes atracciones del encuentro. No es para menos, ya que es el único modelo que hay en el país. Es el primer encuentro que lo lleva. Un modelo que representa una gran similitud con la version real.
Victorio y Fede...aca parecen santitos!
La gran piña
Desde nuestra llegada al campito se escuchaba un zumbido revolucionario producido por un ala volante que surcaba el aire a gran velocidad (Pasa los 200 km/h). Fue atracción hasta que se dió la gran piña...
El ala volante antes del accidente
Observé por un instante al público cómo seguía con la vista al ala volante y realmente era otro espectáculo aparte. Todas las cabezas juntas y coordinadas dibujando un looping, un ocho cubano, etc...Me imagino cuando se pegó la piña contra la pared del hangar...las cabecitas del público habrán hecho como quien ve un partido de tenis...porque como rebotó este modelo fue impresionante.
Un error de cálculo hizo que el ala volante se estrelle a 200 km/h con un muro de concreto. Así quedó.
Servos, radio, baterías...todo triturado
El cigueñal del motor desapareció
Agradecemos a toda la gente de Salto la grata estadía que nos han obsequiado. Disfrutamos la jornada a full. Y como siempre es mi costumbre, para los que no pudieron concurrir, aquí van algunas fotos de la exposición estática de modelos...Hasta el próximo post!





























|Publicar comentario|
PARA LOS CIRQUEROS
01:28 AM, 21/4/2008
.. Publicado por GUILLERMO GIACOMA
MUY BUENO EL MANEJO DEL PUBLICO POR PARTE DE LA GENTE DE SALTO.SEGURO UN BUEN EJEMPLO PARA IMITAR.FELICITACIONES
|