A revisar el modelo!
Es muy común realizar la secuencia "Cargar las baterías del avión y transmisor", "Volar", "Limpiar el modelo" y "Guardarlo hasta el próximo fin de semana"...en donde nuevamente comenzaremos con la secuencia mencionada y asi sucesivamente. No quiero generalizar...pero la mayoría elude un paso muy importante que es la revisación visual y técnica del avión y el equipamiento.
Personalmente, he tomado como costumbre, luego de varias experiencias con el uso intensivo de un avión, revisar minuciosamente la estructura del avión y todos sus componentes realizando cambios periódicos de mangueras, bandas elásticas y hasta de bujía. En estos chequeos he encontrado fisuras en la madera, mangueras marcadas y hasta tornillos flojos. No estoy haciendo ningún descubrimiento, pero es oportuno refrescarlo para que todos tomemos conciencia en que es una determinación responsable el de verificar el estado de nuestro avión antes de exponerlo en el campo de vuelo ante la presencia de mucha gente. Evitaremos roturas, accidentes y elevaremos el nivel de seguridad al público presente.
Me he permitido hacer esta introducción para compartir una falla técnica que experimentó en el campito este fin de semana el piloto Gerardo Erquicia con su Epsilon 90:
La antena practicamente cortada hacía que su señal receptiva sea muy débil y en consecuencia producía interferencias en el vuelo
"Anoche cuando saqué el receptor del avión me llevé una pequeña-gran sorpresa, la antena estaba mellada a 2 cm de la salida del receptor, no me preguntes como pasó (ahi van unas fotos, aunque de mala calidad). La cuestión es que como ya dijimos otras veces, revisar los aviones periodicamente es curarse en salud y ante la menor duda en el campo, mejor llegar a casa tranquilo y revisar. Hoy ya mandé la radio y el receptor a chequear. Un abrazo y aporvecha vos que podés que hoy esta barbaro para volar."
Saludos. Gerardo
Saludos a todos y hasta el Próximo Post!...ah! y a revisar los aviones!!!
Jorge
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