Nacho ya hizo su vuelo de prueba con el nuevo Funtana X50

07:19 PM, 25/7/2008 |Publicado en Taller | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Este lunes comenzó a trabajar en su nuevo Funtana X50 y luego de una semana de trabajo intenso, Nacho hoy pudo realizar el vuelo de prueba. Los resultados fueron totalmente exitosos. Ahora sólo quedan por hacer algunos ajustes para dar por finalizado el armado con la colocación del carenado de la naríz.

Nacho luego de realizar el primer vuelo, aún con el motor en marcha y la tensión lógica de un estreno

Buen dia jorge te cuento que soy de la localidad de zarate y sigo tu sitio en internet, te felicito por como lo llevas adelante, todo muy fraterno y con una amistad que se nota muchisimo..
 
Te escribo por lo siguiente: Hace 10 años que no vuelo y en ataque de locura sali corriendo a comprar un funtana 50 con un motor evolution .61 y un radio jr con sus servos, lo adquiri en dino rosario.
Vi tus recomendaciones sobre el cambio de visagras, pasar a las con perno, y aparte te queria consultar sobre el armado ya que tengo el manual pero como vos estas mas experto me gustaria que me sugirieras algunos tips a tener en cuenta con el armado de este modelo. Desde ya muchas gracias.
 
Saluda atte
Roberto juan leone

Roberto, gracias por escribirme!...Te cuento que mi experiencia la he hecho con dos Funtana X100. Ambos han pasado por mis manos con un uso muy intensivo. Haciendo click aquí vas a acceder a unos consejos de armado que he escrito en el foro de aeromodelismo. No obstante, debido a tu requerimiento, le he hecho unas cuantas preguntas a Nacho (como lo habrás visto arriba) que hoy mismo estrenó su segundo Funtana X50.

En cuanto a las bisagras, ha utilizado en los dos modelos las originales que vienen en el kit. Los resultados han sido muy buenos. Un refuerzo ineludible es el realizado en el tren de aterrizaje. Al motor le ha dado más incidencia negativa. Mejoró mucho el comportamiento en el vuelo invertido. Otro detalle que no debes eludir es el de repasar con epoxy las zonas de unión de toda la estructura del fuselaje...viene muy escaso de pegamento. Para que tengas una idea más clara de lo explicado, también le he sacado un par de fotos:

Se puede visualizar el refuerzo en la base del tren de aterrizaje con dos tacos de madera

Extrajo la madera balsa original de la base del tren y reemplazó toda la zona marcada con madera terciada. Estas modificaciones son prioritarias. Vi a dos Funtana X50 perder el tren en carreteo y a un X100 en pleno vuelo.

En la foto se puede apreciar el refuerzo en la estructura con pegamento epoxy

El pack de baterías atrás. Ojo! respetar el CG como dice el manual.

Aquí se puede visualizar el suplemento insertado para darle más incidencia negativa al motor. Aproximadamente 2mm

Roberto, espero haber sido útil con estos datos. Un abrazo y gracias por seguir tan de cerca el Blog. Buenos vuelos!





|Publicar comentario|

<< Página Anterior | (Página 531 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final