Llegó el momento del carenado del Wildcat...¿y ahora?

12:01 PM, 9/8/2008 |Publicado en Taller | |3 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Sabemos que en el camino vamos a atravesar un momento complicado...pero no queremos ni pensar hasta que lo tengamos delante de las narices. No queremos preocuparnos hasta ocuparnos porque ya es ineludible. En este momento se encuentra el aeromodelista Jorge García...llegó al paso ineludible: el carenado del Wildcat...¿y ahora?...y ahora Jorge García nos cuenta cómo pasó a resolver este problema:

Estimado Jorge:
 
El carenado de motor del Wildcat es todo un capítulo en ésta historia...
Muchas horas de estudio y decisiones difíciles.
¿Lo hago de fibra y resina epoxy?  ¿Lo hago de madera balsa y terciada?
¿Lo hago de aluminio?....
Tiene curvas múltiples, y es grande para conseguir un block de balsa para calarlo y darle forma.
Si lo hago de aluminio o de fibra luego me queda el problema de pintarlo y para ello debo "hacer" el color idéntico al del MonoKote.
Si lo hago de fibra igual tengo que hacer un molde de madera, para luego sobre él hacer el molde de fibra (negativo) dentro del cual moldear el carenado definitivo...
¿O puedo hacerlo directamente en fibra sobre el molde de madera y tratar que la terminación exterior quede bien lisita?
 
¡Qué complicado...!!  Pensar que en un ARF el carenado ya viene hecho y pintado...!!
 
Bueno vamos a encararlo de madera, pensé; que si no me gusta lo uso de base para el molde de fibra de vidrio...
Me llevó mas tiempo y trabajo de lo que suponía... y salió lo que se ve en las fotos...
Claro, por las dudas ya estaba mirando con cariño un viejo molde de hacer tortas...!! Por aquello de que todo sirve para el aeromodelismo...! Da las medidas y se aproxima mucho a la forma... Lástima que ya no se consiguen nuevos éstos moldes, sino seguro que no se salva...!
Alguna idea de donde se consiguen?
Saludos. Jorge Garcia.




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Trabajo impecable!

12:35 PM, 9/8/2008 .. Publicado por Jorge Luis
Jorge, la verdad que estás haciendo un trabajo super impecable. Por lo visto le dedicás mucho tiempo, y por sobre todo, mucha pasión.

Felicitaciones! Vos si que sos un Aeromodelista de Raza!...Indiscutible!

El blog de aeromodelismo

10:57 PM, 10/8/2008 .. Publicado por Jorge G.
Estimado Jorge, muchas gracias por los comentarios...! Es cierto que esto requiere mucha pasion, la misma que vos pones para editar y publicar el blog y para entrenar con el Funtana...!!
Asi que las felicitaciones son reciprocas.

Saludos...!!



Esto es impresionante!!!

09:50 AM, 11/8/2008 .. Publicado por Javier Cereseto
Jorge, la verdad que la prolijidad con la que estás trabajando el modelo me impresiona, mucho mejor que un Ready to Cover de esos que venden marcas afamadas.
Realmente el tiempo dedicado debe ser mucho puesto que para armar un Ready to Fly a uno le parece que lo va a hacer en un rato y después se da cuenta de que no se termina nunca.
Adelante con el proyecto!!!
Un abrazo
Javier

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