Se viene un encuentro?

11:39 PM, 11/9/2008 | |7 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Las intenciones están...el consenso también. Ya estamos trabajando para lograr las condiciones de seguridad y demás instalaciones para el normal desarrollo del mismo.





|Publicar comentario|

ALGUNAS DE LAS REGLAS EN LA PISTA

11:46 PM, 11/9/2008 .. Publicado por REVI MEXICANA
BUENAS TARDES JORGE.. ESPERO Y TE ENCUENTRES BIEN..

SOLO PARA COMENTARTE SOBRE LA CAIDA DEL HELICOPTERO Y UN AVION QUE ESTA EN EL BLOG ..

QUE EN NUESTRO CLUB ALGUNAS DE LAS REGLAS EN LA PISTA SON:

1- JETS O AVIONES DE TURBINA Y HELICOPTEROS VUELAN SOLO UNO A LA VEZ.
2- PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD TAMBIEN SOLOS.
3- ESTA PROHIBIDO HACER MANIOBRAS 3D SOBRE LA PISTA CON AVIONES QUE NO SON DE ESAS CARACTERISTICAS.
4- CUALQUIER AEROMODELO NUEVO TIENE QUE SER PROBADO PARA SU PRIMER VUELO POR VARIAS PERSONAS Y VUELA SOLO TAMBIEN..

ESTO NO AYUDA A REDUCIR UN POCO LOS RIESGOS AUNQUE SABEMOS QUE AHI ESTAN EN CUALQUIER MOMENTO.

SALUDOS Y GRACIAS BYE.

Hola querida gente de Pergamino

11:48 PM, 11/9/2008 .. Publicado por Walter Gomez
En el dia de hoy, Fabian, me mando unas fotos del alambrado de proteccion que se esta instalando en el campo de vuelo.
Por un principio, me alegre mucho por la decisión de proteger a quienes acceden al campo a disfrutar de nuestra actividad, acompañandonos, y compartiendo... tanto el hobby como en lo personal. Es mucha gente ,que se arrima por diversas razones que los vincula a nuestra actividad. y por ende merecen un margen de seguridad,y respeto, considerado...
Analizando un poco... el tema de la seguridad, y en una opinion muy personal, considero que el club mas seguro, es en el que se vuela a conciencia y en funcion de evitar incidentes,
evidentemente es un hobby al aire libre, lo cual no nos permite ponernos bajo techo.
Por eso calculo que la mejor cobertura que se puede lograr ante una fatalidad es , tener bien determinada la distancias de seguridad. y la responsabilidad,del piloto es lo que determina casi la totalidad de la seguridad, tanto sea en conducta como en profesionalismo.
De todos modos,y muy de a cuerdo y compartiendo estos metodos que se implementaran en nuestro campo... no seja de procuparme la metodologia que se empleara en su cotidiano uso... y analizando un poco... como esta dispuesto el alambrado, me encuentro con algunas preguntas que me gustaria alguien pueda, responderme, para disolver mis dudas.
Mire los postes que en la parte superior tienen una inclinacion,que esta del lado de los aeromodelistas, y considerando que la prioridad de proteccion es del publico. a mi pensar debería estar del otro lado, dado que la mayor probabilidad es de que un avion descontrolado descienda del lado de los pilotos hacia el publico,y tendria mayor proteccion si se encuentra cubriendo a modo de alero ,la zona de atrás. donde supuestamente estan los espectadores.
Otra pregunta es, quien sera la persona que determine el privilegio de acceso a la zona de aeromodelistas.
tambien me pregunto sobre los postes amarrillos que se usaban antiguamente para dividir el sector aeromodelista al del publico. Esos que se encuentran a modo de bancos, en el cual nos sentabamos ,,,
Esos postes... se colocaron mas adelante casi en línea con el comienzo del quincho. y quisiera saber la funcion? y para que ?...estan en ese lugar , no le encuentro el sentido a eso,pensé que seria para sentarse, lo que consideré un peligro sentarse ahi dado que ponemos los modelos en marcha pasariamos con el modelo en la mano por la cabeza del relajado espectador...o solamente es para que se sienten los privilegiados aeromodelista.?
o tendriamos que poner los modelos en marcha del otro lado casi sobre la pista...
obvio con una buen cable conectado al auto que estara a unos 15 metros de distancia. eso que no se nos desconecte la pinza dela bateria, y tengamos que hacer casi una 50 metros,de ida y vuelta para solucionar el problema,Haaaaaa. y si dejamos el auto distande del alambrado que nadie se lleve el cable puesto,o poner el auto mas serca del alambrado....
y el publico ????? .donde se va a sentar? en el piso? y los autos cuando los pongan muy cerca del alambrado pasaremos por detras? ahora tendriamos que poner algo que no deje poner los vehiculos cerca del alambrado,para que la gente pueda mirar comodamente, por que evidentemente se piensa en la seguridad, pero no estamos brindando nada de comodidad. Alguien penso en la gente que estara en ese lugar, detras de un alambrado sentado en el piso. mirando como se divierten un par de aeromodelistas, eso esta muy bien par aquellos que no quieren a nadie en al campo, pero no creo que sean la mayoria de los sociables aeromodelistas que conozco que quieran tener a sus familia,y o amigos como ganado destres. de un alambre. por lo menos... tengamos consideración ,en darles un espacio digno con una mesas para que sea un lugar de esparcimiento y no de reclusión...
tambien me preocupa el tamaño de la puerta por la cual tengamos, el mayor flujo de personas, de los vehiculos a los modelos, y quien controlara eso, o con que se controlara. no se si pensar que un cartel como los que tuvimos siempre... que decia sector esclusivo para esromodelistas. que dejo existir por uno que dice, paga la cuota.
Antes me preocupava la seguridad del campo. ahora me sigue preocupando... la seguridad del campo, mas la incordiocidad de este alambrado a modo de cancha de futbol, y espero ningun energumeno se le ocurra colgarce, con la remera en la mano gritando, como deveriamos volar... o escupiendo al jefe de pista...
Y.... analizando los angulos de seguridad por lo que ese alambre esta cubriendo,es una franja diminuta , cuando hablamos que hay gente disperza por todo el campo,ese alambre sin conducta, es lo mismo que nada o peor... solo cubriria la gente que se encuentra detras de el a una distancia de dos metros , si el modelo no los sorprende de arriva o de atras.
Concidero,que este metodo de seguridad tendra que ir acompaniado, de un montos de reglas, las cuales no se si estamos preparados para, imponer,cumplir ,o respetar,por que sobraron las posibilidades para que esto se demuestre. y se dejo de lado, conciderando que la seguridad de un campo, en primera medida es conducta ,luego la disposicion estrategica, y distancias ,que guardan las brechas de seguridad y por ultimo, es la infraestructura. que en primer lugar nos brindaria seguridad, junto a la comodidad.
Analicemos esto...
Me temo que nadie querra estar destras de ese alambrado, y vamos a tener mas gente en el sector de aeromodelismo, que la que habia antes, eso implicaria mas riesgo para todos...
No quiero ser retractor ni pesimista, pero eso requiere de algo que, no es lo que nos sobra. espero el proximo alambrado no lo haga el aeroclub, que ya estan cansados de decir que volamos sobre su pista...
Solo quice hacer este comentario, y espero respuentas, las cules me hagan ver esto,de una manera diferente, con un mejor criterio que el que yo pueda tener ,justificando la obra. como metodo de seguridad y no...,indirectamente tratar de desacerce de los vicitantes.
Espero no sea uno mas de los semaforos mal puesto que hace que la gente no lo respete, y produscan mas inseguridad que antes....
un abrazo W.G.

seguridad

12:28 AM, 12/9/2008 .. Publicado por un aeromodelista mas
de los años que hace que voy al aero he estrallado y visto estrellar montones de modelos de los cuales y si la memoria no me falla no causo ninguno un accidente, tan mal no hacemos las cosas creo no??? en mas o menos cantidad todos le ponemos algo de cordura a la actividad, no nos martiricemos tanto con esto y disfrutemos mas del hobby que hacernos tanto problema

PD

12:32 AM, 12/9/2008 .. Publicado por un aeromodelista mas
Pd: que bueno el alambrado olimpico, no se nos va a ir la pelota muy lejos cuando juguemos al futbol, y si el modelo viene del otro lado del alambrado fuera de control???? rebota y cae en los autos???? habria que haberlo echo de 500 o 600 mts de alto no??

QUE DE LA CARA!!!

08:48 AM, 12/9/2008 .. Publicado por Javier Cereseto
Estoy cansado de las personas que critican de afuera y NUNCA HACEN NADA; así que el señor que firma UN AEROMODELISTA MAS que de la cara y venga a hablar de frente con todos nosotros porque se le ha dado el lugar necesario para opinar en la reunión del último Domingo donde tendría que haber expresado las estupideces que dice escondiéndose detrás de un pseudónimo.
Vayamos para adelante todos juntos construyendo un club digno y a cara descubierta que vamos bien.
Un abrazo para todos
Javier Cereseto

Haber si nos dejamos de Joder!!!!!

11:01 AM, 12/9/2008 .. Publicado por Marcelo Cerisola
Hola a todos,bueno con respecto al alambrado yo fui uno de los promotores junto a otros camaradas de colocarlo y decir que tenia dos metros,mas alla de la ironia que tienen algunos de decir que tendria que tener 600 o 700 metros,quisiera saber si esa persona esta dispuesta a dar una mano en ves de decir Pelotudeces!!!! como esa,yo soy bastante nuevo y si bien he cometido errores de principiante los he reconocido y trabajo dia a dia para mejorar y no volver a cometerlos ,asi que dejemonos de joder unamonos mas y si bien diferencias siempre va ha ver tratemos de charlarlas y sobrellevarlas de la mejor manera posible,vale recalcar que esto que escribo no quiero que sea tomado de mala manera,simplemente que disfrutemos mas del Hobby!!!,y que todos la pasemos bien,cuidando de nosotros y de los demas.-

Un Abrazo a todos.-Marcelo Cerisola

Alambrado

06:10 PM, 17/9/2008 .. Publicado por Anonymous
Muchachos...soy de marcos juarez, y vuelo en un pequeño predio, que, viendo el suyo, es de los mas parecido. Pude ver por el Google earth, que tienen la misma ubicacion, la pista del aeroclub casi a la misma distancia, en fin, 2 lugares calcados. Si me permiten opinar, no se si el alambrado sera lo mejor o no, esteticamentetante hablando pero lo impòrtante es que se hacen cosas, y se hacen busando el bienestar de todos, los pilotos y los visitantes. Quisiera verle la cara al pelo.... que los critica si un dia le cae, por accidente, un avion en el auto. Seguro diria menos mal que no me pego en la cabeza. Buano querido "aeromodelista mas", esta gente esta haciendo algo buscando TU seguridad, y la de los tuyos. No sera la opcion visual mas atractiva, pero un avioncito de estos, es un arma si se descontrola, y nunca pasa nada, hasta que pasa.
Gente de Pergamino, los felicito.....Ladran sancho, señal que cabalgamos...........

<< Página Anterior | (Página 496 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final