Mauricio Bertello experimenta con el YAK 54 de Rich Model

12:21 PM, 19/1/2009 |Publicado en Modelos | |1 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Por Maurico Bertello

Hola gente

Se, que muchos leen a diario el blog, y es por ello que les vuelco los distintos sucesos de lo que va aconteciendo con este modelo: el YAK 54 de Rich Model.


Ayer domingo, pude experimentar algunos vuelos más con el Yakuzzy, y en el vuelo numero 10, comencé a colocarlo ya más cerca del suelo.


Fue el primer estacionario que lo tuve sobre mí y a mí lado. Además unos harrier muy parejos y filos muy rasantes.


El modelo va realmente muy bien y voy tomándole confianza. Estoy sorprendido, porque es el primer avión que termino y no tengo que “hasta el momento” variar absolutamente nada. Todo parece estar en la posición ideal.


Un dato que me sorprende, es que el CG no está atrasado, más bien esta como un modelo “normal” alrededor del 30 % de su cuerda media, sin embargo, el harrier y el estacionario son maniobras que hasta el momento no me dicen o acusan que tengo que retrasarlo.

Seguiré experimentando en estos días.


Las baterías muy bien, los servos HITEC 985 (un caño para éste modelo) inicialmente lo que utilizaba en el Galaxy cumple perfectamente la función esperada, y el motor luego de una puesta a punto por mantenimiento, es otra joyita.


Me han preguntado en varias oportunidades, con cual me siento mejor, o cual me gusta más, me refiero al GALAXY o al YAK 54 de Rich Model.


Inicialmente les dejo mi primera impresión:


El Galaxy es un excelente modelo, diseñado específicamente para maniobras 3D. No es un modelo que sea escala o semiescala de un avión tripulado por lo tanto su estampa es bien particular y a gusto de algunos aeromodelistas. El Galaxy no debe llevar más de 50 cc de motor.


Por otro lado el Yak 54 de Rich Model, encuentra una mejor combinación con el MVVS 58, es decir que el motor y el avión quedan mejor “hermanados”, o lo que es lo mismo que decir que el MVVS 58, queda mejor en el YAK por su potencia, …la relación es mejor.

Respecto a la estampa en vuelo, es realmente de firme presencia, las líneas de éste modelo con su piloto escala, son a mi gusto espectaculares y verlo hacer acrobacia tipo real es otra de sus virtudes, realmente éste modelo me gusta y mucho.


Seguiré Dios mediante experimentando, próximamente les dejaré unas fotos que un amigo tomó de mis vuelos (por ahora no las tengo, ya que se trataba de su máquina fotográfica personal), pero ni bien las tenga, las subo.

Les dejo éste video, se trata de la puesta en marcha del MVVS 58 luego de hacerle mantenimiento y que debo comentarles que un amigo, Javier Cereseto de la ciudad de Pergamino, me oriento con los puntos más importantes a tener en cuenta en donde trabajar y regular para un buen funcionamiento del motor.


También intercambiamos opiniones con Leo López, quien experimenta con su EVO58 desde hace un tiempo. Gracias Leo por compartir tus experiencias.


A vos Javier te agradezco por tu GRAN aporte y por sobre todo, te felicito por los informes que realizas sobre los elementos de nuestro hobby – deporte que experimentas.


Un abrazo y hasta pronto, Mauricio.-





|Publicar comentario|

CAP 232

12:40 PM, 19/1/2009 .. Publicado por Jorge Luis
Mauricio, viendo lo que has logrado con tu motor, te voy a mandar mi CAP232 con un motor zenoah 62 a Venado Tuerto...para que te divirtas un rato largo... o para que sea tu definitivo camino al psiquiatrico...ja ja

<< Página Anterior | (Página 418 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final