El retorno al campito

07:58 AM, 9/3/2009 |Publicado en Modelos | |7 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Luego de la fiebre "Camilo Aldao" las actividades volvieron a desarrollarse en el campito casi con total normalidad, ya que a algunos, en las cuales me incluyo, la temperatura no bajó totalmente a los niveles normales…y por ahí, sin darnos cuenta nos pasamos un poco de esa bendita raya…que siempre debemos respetar.

Charlando con un amigo sobre el blog, me hacía referencia de la forma en que relataba lo que sucedía en el campito. Le comenté que no es para nada fácil llevar adelante un blog con un claro perfil reality. Generalmente los medios del sector tratan de mostrar la actividad con la perfección en su máxima expresión. Aquí, tratando de buscar una variante, muestro simplemente la realidad…la realidad de la práctica del aeromodelismo en un pequeño lugar del mundo. Lo bueno, lo malo y lo feo…los logros, las desilusiones, los éxitos…los sin sabores. ¿Es fácil tomar una cámara cuando se acaba de romper un modelo?. No, es más que difícil e incómodo…pero a ese amigo…terminando la charla, le confesé: “El día que me ganen las emociones o pierda la objetividad para contar lo que pasa en el campito, dejo de escribir en el blog.”

Amigos, bienvenidos a una nueva jornada!

Grata sorpresa! Hizo famosa la frase "Le dí todo timón” luego de una terrible piña radiocontrolada que le propinó a su legendario Samurai. Fue un tiempo atrás, y este domingo bajó silenciosamente con su avión restaurado en sus manos. “Acá lo tenés”, dijo Néstor y me lo puso frente a mi. Tal vez buscó en esta reconstrucción minimizar un episodio o demostrar que un buen aeromodelista puede armar un gran rompecabezas…porque lo que había quedado… era sólo y nada más que eso. Pero Néstor Castells, no tiene que demostrar nada a nadie. Su intachable trayectoria como aeromodelista, constructor de los buenos, reparador como nadie y maestro de innumerables alumnos ya se ha ganado naturalmente ese gran lugar dentro del aeromodelismo local…ese lugar que también comparte con personas como José Cosentino y Rómulo Muñoz entre otros pocos. Son esos indiscutibles que aportaron todo su conocimiento al aeromodelismo de la región. “Le di todo timón”, un episodio que Néstor logró con esfuerzo encontrarle un final feliz. Felicitaciones!

Acá lo tenés!. Ahora sacame una foto!. Néstor junto a su entrañable Samurai con 20 años de historia.

Néstor hizo sólo la presentación pública, pero aún debe ajustar algunos detalles para reestrenarlo. ¿Será el mando de Timón?

Así se veía el viernes. El comienzo de las clases y el término de las vacaciones seguramente paralizará un poco la actividad durante la semana.

Con la hélice entre los dientes a lo Simeone. Guillermo practicó la cobra y el estacionario hasta altas horas del viernes. Le puso garra y expuso bastante la integridad de su modelo. La evolución fue notable. "Y bueno, para aprender hay que arriesgar", comentó Guillermo al bajar su avión en el último vuelo.

Mini Yak 54. Marcelo estrenó su mini Yak 54 de Rich Models. Contrariamente a lo estimado, tuvo un vuelo super estable y armonioso.

Impecable. El mini Yak 54, gracias a su pequeño tamaño, hasta puede transportarse totalmente armado. Una nueva y cómoda variante.

Otros más que se suman a las filas. Se trata de Lautaro, de 10 años, y su padre Aníbal, piloto de aviones reales y aeromodelista de la guardia vieja. Presentaron su modelo entrenador, un NexStar Hobbico.

Javier instruyendo a su nuevo alumno, Lautaro. Atrás espera su turno Aníbal para readaptarse a la actividad. A la derecha Gastón se muestra muy interesado en comenzar con el hobby.

Simulador en el campo. Sin lugar a dudas el simulador será el gran fabricante de nuevos talentos en el hobby. Los chicos lo toman como un juego obteniendo gran habilidad antes de pasar a la pista y al avión real. En la actualidad, en los encuentros, es cada vez mayor la cantidad de chicos que se lanzan a la actividad demostrando que entre la PlayStation, el simulador y el campo de vuelo real no hay casi diferencias.

Beco y una postal dominguera. Va en busca de su avión luego de que el Piper salude a la gente.

La secuencia nunca pensada

Pablo Liguori reapareció con su FunFly, esta vez, con toda la intención de ir evolucionando en sus vuelos para saltar de modelo. Demostró que todavía se acuerda muy bien de las maniobras de acrobacia.

Una seguidilla de maniobras agresivas con un modelo con claros signos de fatiga, terminaron con las alas aplaudiéndose en el aire.

Guerrero. La foto después de la rotura ya es un clásico ineludible en el campito.

Así terminó la secuencia inesperada de su FunFly, a la parrilla!

Un entrenador con 30 años de historia. El destacado aeromodelista y piloto Ariel Rochi puso manos a la obra para darle vida a este avión que va pasando de generación en generación. En la foto, Diego Oro y Ariel Rochi.

Nacho y Guillermo desempolvaron su Extreme by Aerokevlar. Un avión muy discutido en el campito. Pasaron dos de estos aviones por estas latitudes, uno en manos del piloto Gerardo Erquicia, que en sus primeros vuelos partió el grupo de cola quedando el modelo totalmente inutilizable. En este caso, Guillermo tuvo que trabajar muchísimo para que vuele a la perfección. Le dió perfíl en la superficies móviles del grupo de cola y trabajó en la incidencia del ala, entre otros detalles más.

El prototipo de Fabián en problemas. Luego de una exhibición bélica y de unos vuelos rasantes a toda velocidad, terminó buscándolo entre una polvareda dentro de la soja. ¿Resultado? En una mano el motor y en la otra los restos del avión.

¿Invaden los eléctricos? Parece que si, se vienen... y en banda. Este fin de semana Javier y Federico presentaron su ala volante. Federico demostró una vez más que entre el simulador y el campo real no hay casi diferencias. Se vuela hasta los teros!

 

Hermetismo entorno al Pucará

Un gran hermetismo se vive entorno al estreno del Pucará del aeromodelista Beco. El avión de gran escala será impulsado por dos OS 75 AX y por lo que se pudo saber, tiene detalles de fabricación de primera calidad. Posiblemente el avión puede llegar a surcar los cielos este sábado. Por el momento, y en forma exclusiva, Marcelo pudo entrevistar a uno de los pilotos del Pucará. ¿No me crees?...dale play al video:

Gracias totales!

Quiero agradecer a toda la gente que se ha acercado a la banda del blog en Camilo Aldao demostrando que son seguidores fieles de estas páginas. Realmente quedé muy sorprendido...

...sorprendido como cuando este fin de semana leí este email:

Te queria dejar mis felicitaciones por la cobertura del evento en camilo, estuve visitando el blog y me pareció de primera

felicitalciones!!

Mariano Gostanian

Para terminar con este post, les dejo un video con algunas imágenes del fin de semana. Disfrútenlo!





|Publicar comentario|

Muy Buenas Notas

10:45 AM, 9/3/2009 .. Publicado por Fede (ARAWEB)
Hola Queridos Colegas... como estan... la verdad muy buenas todas las notas de camilo, aca esperamos ansiosos el Video de La Podadora de Cesped con el Personaje que la corre... aca se ha hecho muy famoso.. asi que bueno un gran abrazo para todos.
saludos

Federico
ARA Rosario.


Blog

11:13 AM, 9/3/2009 .. Publicado por Beco
Hola Jorge,la verdad que siempre te comento lo del Blog en forma personal, pero al ver el de hoy es sencillamente ESPECTACULAR, los videos son una cosa de locos,parecen realizados con una filmadora profesional, cosa que no tenes, por lo tanto tienen mucho mas valor y en cuanto al Blog que te puedo decir UNICO, no creo que haya un Blog con tanta dedicacion y entusiasmo como el que vos le pones,es para imitar, ojala las distintas agrupaciones tengan la suerte de tener a un tipo como vos, por lo que sabes y la gran persona que sos.-
un abrazo Beco

GRANDE JORGE!!!

11:46 PM, 9/3/2009 .. Publicado por Guillermo Giacoma
Todos en este grupo sabemos el gran esfuerzo y tiempo dedicado para lograr mantener este blog.
como siempre,esta , ESPECTACULAR!!!!.
SEGUI ASI , MUCHAS FELICITACIONES Y GRACIAS POR HACERNOS REIR.
Saludos de parte de toda la banda de Pergamino

Contacto

11:04 AM, 10/3/2009 .. Publicado por Javier
Como podria contactarme con Marcelo, el que tiene el Yak 54 chiquito.
Muchas Gracias
SLDS

Contacto para el Yak54 - Mini

09:39 PM, 10/3/2009 .. Publicado por Jorge Luis
Mlencina(arroba)celpinf.com.ar

Aplausos para Ariel Rochi...............!!!!!

01:18 PM, 13/3/2009 .. Publicado por Rogelio Desde Cuba
Me alegra mucho seber que Uds tambien tienen modelos historicos al igual que nosotros por aca que lo pasamos de generación en generación, el mio es uno de los mas viejos que tenemos en el club, bueno un saludo para todos esos colegas del campito, un saludo tambien para ti Jorge Luis, sigan así con ese entusiasmo de aeromodelista, yo los selebro y les doy un fuerte aplauso a todos por el entusiasmo que transmiten.

Un fuerte abrazo para todos desde el caribe Cuba.

Rogelio.

Felicitaciones Nestor

08:07 AM, 14/3/2009 .. Publicado por Javier Cereseto
Néstor realmente lo tuyo es sorprendente, dejaste al Samurai como si no hubiese tenido ni un rasguño, siempre admiré tu habilidad para construir y reparar.
Sos un grande
Un abrazo
Javier

<< Página Anterior | (Página 391 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final