Yak54, gracias totales!

09:10 PM, 24/10/2009 |Publicado en Modelos | |7 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Había experimentado algunos problemas con el motor durante la tarde. Saqué el carenado, revisé el motor, hice algunos ajustes y salí nuevamente a volar. Parecía que estaba todo bien. Al hacer un “tumba culito”, el avión queda en cobra negativa. Al querer administrar la potencia para continuar en esa actitud, me doy cuenta que el motor se “desinfla” y se planta. La altura y la actitud del avión me pasaron la factura. Cayó como un piano sin la posibilidad de hacer nada. La foto muestra la clásica pose adoptada en el campito luego de una piña.

El comentario

 

Caminó hacia mi, levantó la mirada, hizo una pausa…puso sus manos en la cintura…y tiró la frase de la tarde:

“¿Esto va al blog?”





|Publicar comentario|

Más de 700 vuelos

09:35 AM, 25/10/2009 .. Publicado por Javier Cereseto
Creo no equivocarme si afirmo que debe ser uno de los aviones con más vuelos de la historia, ayer cuando sacamos la cuenta vimos que estábamos por encima de los 700 seguro, la verdad que debe ser todo un record.
Lo bueno es que se nota todo lo que avanzaste desde que lo estrenaste hasta hoy, Felicitaciones!!!
Ahora hay que reemplazarlo.
Un abrazo

Que tarde nos tocoo!!

05:58 PM, 25/10/2009 .. Publicado por Marcelo Cerisola
Hola a todos,bueno ayer sabado por la tarde todo parecia que pasariamos una tarde a full,pero a veces las cosas no salen como parecen,llegue junto a Jorge al campito,temprana la tarde arme el StarFireReload verifique todo,y realice el primer vuelo de la tarde sin novedad,comenzo a llegar toda la banda,cuando me disponia a realizar el segundo vuelo apenas realizado el despegue tuve una plantada de motor en pleno viraje,quede con viento a favor,enfocado a la pista ,sin dudarlo inicie las maniobras de aterrizaje,en ese momento se encontraba en la pista el Funtana de Fabian a lo que di timon para evitar la colicion y termine rozando una goma en la tierra arada,el avion solo sufrio la rotura de una de sus ruedas,y el sopote o taquito,pero ya esta listo nuevamente para volar,y para vos Jorge como ya te dije fuerza y a seguir un tropezon no es caida.-

Un Abrazo a todos Marcelo.-

Le doy 2 semanas

11:11 AM, 26/10/2009 .. Publicado por GerardoE
Jorgito:

El Yak no tuvo lesiones graves, te aseguro que reprar eso, no lleva mas de 2 semanas trabajando tranquilo. Sinceramente no creo que le sumes mucho peso, he reparado muchos aviones y creeme que va a seguir manteniendo su vuelo de presicion y para 3D sin problemas.
Lamentablemente los que intentamos hacer 3D, estamos sujetos al funcinamiento del motor, y cuando nos deja "a gamba" pasa esto.
Son gajes del oficio, a reparar el modelo y traerlo nuevamente.
Un abrazo

Gerardo

PD: Como cerrajeros, nos morimos de hambre.......jejeje

Editado por GerardoE en 26/10/2009 al 10:12 AM

Yak en Reparaciones

11:38 AM, 26/10/2009 .. Publicado por Jorge Luis
Tosar, ya esta pensando en cómo arreglarlo en este momento, ya que se acaba de enterar que va camino a su taller.

Gerardo, si de cerrajero no va a andar! Esto de que ciertos aeromodelistas cierren el auto con las llaves adentro, sin tener copias en este mundo...da para pensar. No vamos a decir de ´qué aeromodelista hablamos. Lo que vamos a decir que el auto es de Marcelo Manila y que nos tuvo hasta las 8:30 en el campito tratando de pescar con un alambre.

reparar un YAK

01:38 PM, 26/10/2009 .. Publicado por Juan Tosar
ya que no concretamos un negociado con Fabian, no hay problemas para ayudarte a repararlo, realmente no tengo conocimiento de la dimencion de la rotura, pero por lo poco que aprecio creo que es posible hacerlo.
estoy seguro que pronto estará nuevamente en vuelo

Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..................................

08:05 PM, 27/10/2009 .. Publicado por Javier
Jorge jorge.............Que tristeza.. El avion que muchos quisieramos tener, pero bueno, son cosas que forman parte inevitable de un aeromodelista....
Se rompio, se rompe, y se seguira rompiendo ...., despues de todo, que seria el aeromodelismo si no estuviera el factor riesgo presente no???
Igualmente, veo que lo has tomado de buen humor (al menos para la foto, porque siempre cuando llegas a tu casa despues de una piña, decis, para que lo saque, etc etc).
Seguramente esto no frenara tus avances, y pronto estaras torquerroleando nuevamente con vaya a saber que bicho ( O ya tenes algo en mente ????)
Saludos , y avanti !!!!!!!

Herramientas645 y pegamento en mano.....

08:24 AM, 28/10/2009 .. Publicado por M.Bertello
La piña que da más bronca es aquella en donde algún elemento falla!..por ejemplo el motor (que de él dependemos gran porcentaje en maniobras 3D). No hay piña que no duela, la diferencia es que uno de los consuelos tiene la compensación de saber que no dependió de nosotros y estar seguros que no metimos mal el dedo.
Esta actividad tiene algo muy ingrato que es justamente ese momento, la rotura, y el ver muchas veces todo nuestro trabajo, dinero y tiempo, en unos pocos segundos destruido y como que nos quedamos con las manos vacías…..hasta que nuevamente retomamos y damos para adelante……Jorge, hacer 3D es tener todo el tiempo el modelo dependiendo de situaciones que van al límite, lo que llega a ser normal, son ante todo situaciones muy comprometidas para el avión donde si algo falla, muchas veces no hay chance. Pero, si los que hacemos 3D dejamos de desafiarnos a nosotros mismos, que haríamos entonces?, creo perderíamos el sabor de lo diferente, del desafío, de sentir que podemos hacerlo. Te felicito por el crecimiento que has logrado, y espero que con un tiempo intermedio, ese Yak nuevamente retome pista!....Abrazo, Mauricio.-


<< Página Anterior | (Página 325 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final