20 años no es nada

12:44 AM, 14/11/2009 |Publicado en Pilotos | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|
 

Si bien su hangar-taller se encuentra en las cercanías del aeroclub, su actividad no le permitía acercarse a nuestro campito, o tal vez este hobby, que tantas noches lo hacía trabajar en sus innumerables modelos y experimentos, simplemente dejó de seducirlo.

El miércoles, al atardecer, cayó de sorpresa ante la mirada atónita de quienes lo conocíamos, ya sea por sus anécdotas o personalmente. Hablo de Ismael, el “Gato Roba”. Un aeromodelista de raza que se adueñó de varias páginas llenas de historias que enriquecen el aeromodelismo de nuestra región.

Después de 20 años, como si nada, tomó los controles de un motovelero de tres canales y comenzó a experimentar nuevamente esa sensación que tanto lo atraía, el de sentir el control de una aeronave surcando el cielo. Espero, como muchos, que este sea el puntapié inicial para que este extraordinario aeromodelista vuelva de lleno a la actividad en nuestro campito.

La foto muestra la actividad del miércoles al atardecer. El “Gato Roba” voló en forma impecable un motovelero eléctrico.

Cuenta la historia que Ismael terminaba de armar su avión, colocó a su hijita sentada en el fuselaje, y comenzó a carretear de un lado a otro. “Fue una locura, mirá si se trababa el acelerador…”, comentó Ismael, totalmente arrepentido de haberlo hecho.

Terminaba de reparar o armar un avión…y a la hora que sea, venía al aeroclub, iba a la cabecera de pista y esperaba a que amaneciera para ver los resultados de sus experimentos. Esperaba las primeras luces del día para volar”, comentaba Néstor Castells, uno de sus compañeros de pista de aquella época.

¿Te parece grande este modelo?...

…pero no es tan grande. Es la nueva adquisición del popular Beco. Un eléctrico, que por sus características, tiene que volar muy bien. “Vamos a hacer una foto distinta”, dijo el creativo Beco.

Pablo Barrios ya comenzó a entrenar con un ala baja. Se trata de un Tiger Trainer 40, un avión con muy buenas características de vuelo. Se lo vió muy cómodo volándolo. Felicitaciones Pablo!

  Victorio hizo su primer vuelo con el Funtana X100. Testeó el avión con varios toneles sostenidos consecutivos y quedó enloquecido. “Parece el Extra naranja del simulador”, comentó.

Gracias totales Yak54...pero te seguiré usando. El Yak54 después de las manos artesanales de Juan José Tosar. Luego de ver como quedó la reparación, voy a monokotearlo a cero. ¿El motor?...Camisa y pistón a cero. Ah!...bolillero también.

"Los nietos de Lito" de lleno al campito. Experimentarán con un motovelero.

Copa Evolution

 

El domingo 22 de noviembre se viene la Copa Evolution organizada por la gente de Aeromodelismo Dino en el campo de vuelo de la Agrupacion Rosarina Aeromodelista. Un evento en que la diversión esta asegurada. Enterate de la gama para la competición y demás detalles en la web www.ara-web.com.ar

RC Universe

Mauricio Bertello nos muestra el video del testeo del avión eléctrico RC Universe. Ché! ¿Te pusiste la cámara en la cabeza para filmarlo?

Correos...

Hola Jorge, te envio un par de  fotitos, no muy actuales, ya vamos a actualizar un poco.

El modelo es el que actualmente estoy volado, es un advance un poco reformado por mi luego de un piña. Me la paso armando modelos para los compañeros del club y me queda poco tiempo para terminar mi proximo avion que es un Fashion de F3A.

Te cuento que volamos en el aero club de San Pedro, tenemos un lugar bastante grande y ademas servicio de cantina (Asado asegurado).
Si no vienen antes le ganamos de mano y les caemos por sus pagos.
Te dejo mis telefonos para coordinar.
Saludos cordiales
Javier Silva

Saludos, mi nombre es Edgar (gloriajulia(arroba)infomed.sld.cu) soy un entusiasta del vuelo simulado, me pregunto si por casualidad tendrá usted un plano del Cessna 310 real, es que quiero hacer uno para flight simulator 2004 y no sé donde conseguir dicho plano...
gracias por su tiempo.
Edgar, no dispongo de planos, pero seguramente quien los posea y lea este post, se pondrá en contacto contigo. Un abrazo!
Hola Jorge
me llamo Hugo, soy paraguayo, y vivo en Suecia, sabes que tus videos en castellano son los unicos me traen recuerdos de mi patria (Paraguay) asi que los sigo paso a paso , cada nuevo que posteas, parece que estoy en Sudamerica volando mi antiguos modelos.
abrazos !! seguí posteando que te sigo siempre
Hugo
Hola Jorge te adjunto Link de la Cobertura de Hangar X ,de la patrulla Francesa,dende tambien aparece El Negro Pais Volando en formacion.
Un Abrazo Marcelo.

Jorge, ponelo en el blog para que Tosar vea como tiene que quedar el spacewalker que está terminando.

Está bueno no?

Abrazo, Javier





|Publicar comentario|

<< Página Anterior | (Página 316 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final