Un hispano se destaca en el grupo de pilotos de aviones no tripulados de la NASA

05:42 PM, 28/6/2010 |Publicado en Noticias | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Herman Posada es un piloto de raíces colombianas quien después de trabajar en los hangares y estudiar ingeniería aeroespacial hoy pertenece a un grupo selecto de especialistas en Sistemas de Aviones no Tripulados de la Agencia Espacial estadounidense (NASA). 

"Este trabajo requiere de mucha responsabilidad y me siento privilegiado de trabajar aquí, para la NASA, volando este avión tan único", dijo a Efe Posada, piloto del avión robot Ikhana, construido para estudios científicos. Nacido el 8 de julio de 1970 en Los Ángeles (EE.UU.), Posada es hijo de una pareja de inmigrantes quienes hace más de cuatro décadas llegaron procedentes de Medellín, Colombia. Posada, que ya lleva 15 años dirigiendo aviones no tripulados, estudió mecánica de aviación hasta graduarse de ingeniería en tecnología aeroespacial de la Universidad Northrop, en Inglewood, California (EE.UU.). "Yo siempre quise ser piloto, pero antes trabajé en el aeropuerto de Van Nuys, California, reparando y recargando de combustible los aviones", recordó. Tras manejar una avioneta para controlar el tráfico de automotores y servir de piloto en coberturas noticiosas para varios medios de comunicación, Posada se acercó al área de aviones no tripulados.

"En 1996 fue cuando comencé a pilotar los aviones no tripulados 'Predator', que fueron diseñados para uso militar, por la compañía General Atomics Aeronautical Systems, de San Diego, que es la empresa a la que NASA le encargó construir el Ikhana", comentó Posada quien comenzó a trabajar en 2005 para la agencia aeroespacial.

 Ikhana es una palabra de la tribu Choctaw, de nativoamericanos estadounidenses, que significa inteligencia. Desde su adquisición en 2006, Posada pilotó el Ikhana desde el Centro de Investigaciones de Vuelo Hugh Dryden de la NASA en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California. "Ikhana es un avión para experimentos científicos del Programa de Ciencia Suborbital de la NASA y para expandir las capacidades de nuevas tecnologías", explicó Posada acerca de la aeronave de hélice trasera y con capacidad para volar a más de 40.000 pies de altura durante 30 horas consecutivas.

 "Uno de esos instrumentos se lo adaptamos bajo el ala izquierda y sirve para detectar fuego a través de espesas capas de humo y con ello hacemos mapas en temporadas de incendios en el oeste de EE.UU.", detalló. Posada, quien forma parte del equipo de 11 pilotos en la base Dryden, vuela el avión robot desde un tráiler que es la cabina para pilotar la nave a través de satélites y donde a su vez reciben información, en tiempo real, de los instrumentos a bordo del aparato. Actualmente, además de las misiones con Ikhana, Posadas es copiloto para el "Global Hawk", otra nave robot impulsada con sistema de propulsión, con la cual NASA realiza un mapa del medio ambiente a 65.000 pies de altura.EFE





|Publicar comentario|

<< Página Anterior | (Página 278 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final