Hermanos acrobáticos

12:06 AM, 27/8/2010 |Publicado en Pilotos | |1 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Llegó el hermano mayor del Yak 54 de QQ al campito motorizado con un DLE 55. ¿Esta bien esta foto?

Ahora si, ésta es la foto correcta. Yo con mi Yak y Fede con el suyo. Federico Cereseto estrenó su flamante Yak54. Parece ser que este es el avión definitivo con el cual entrenará para evolucionar en sus vuelos 3D.

 Fabián quiere compartir con todos ustedes su nuevo proyecto, un Fokker E3.

En principio viene todo bárbaro, salvo en la cocina de su señora esposa...le falta una cacerola!

A esto apunta el proyecto de Fabián. En los próximos posts te daremos más detalles de como evoluciona el proyecto.

Demostramos una vez más que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Después de la última reunión, hubo mejoras en el campito. Ahora, así lucen las cubiertas que delimitan el campito. ¡Grande Ariel por tu labor!

Correos

HOLA AMIGOS DE PERGAMINOVIRTUAL, TAL CUAL USTEDES COMPARTEN SUS VIVENCIAS DEL FIN DE SEMANA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE SU PAGINA , AQUÍ LES ENVÍO ALGO DE LO QUE HACEMOS  UN GRUPO DE AMIGOS LOCOS POR EL AEROMODELISMO "FATINCASA" Y ALGO MAS...LO DE ALGO MAS SON LOS ASADITOS.
 
VER    
http://www.facebook.com/video/video.php?v=146611535361192 
 
 
UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR EL SITIO WEB
 
CARLOS, OSCAR, DANIEL, MARTÍN, MIGUEL Y MARIO.

Gracias Mario por el envío y por seguir el blog. Miré el video y me gustó mucho cómo mostraste la rutina de un día en tu campito. Un abrazo!

Jorge Luis

Hola Jorge, soy Martín, aeromodelista de Necochea que sigue tu página desde hace algo mas de un año, y aprovecho para decirte que esta genial, ojala la puedan continuar por mucho tiempo. El motivo de este  es consultarte por el Yak que tenes con el DLE30, peso, medidas, que servos tiene, si tiene centralita, en fin todos los datos que puedas enviarme. Estamos construyendo con un amigo dos Extras de 1.90 de envergadura para motorizar con DLE 30, el mío esta asentado, y el otro llego hoy  a Necochea. No esta contemplado el vuelo 3D, estamos a años luz, por lo que será sumamente importante lo que puedas ayudarnos. También que hélice usas. Gracias. Martín

Martín,

El Yak54  tiene una envergadura de 1,85 cm. Pesa en vuelo 5 Kg. Los servos que he utilizado en alerones, elevador y acelerador son HITEC HS5625 MG. En el timón puse un JR DS8411. La pala con la cual estoy experimentando en el DLE30 es una 18x6. Tengo a bordo dos baterías Lipo de 2 celdas, 3000 mh cada una. Una para el encendido, y otra para el receptor. Cada una con su respectivo regulador.

Espero que te haya servido la data y te dejo un pequeño video de hace un par de días con el Yak por si no lo viste...

Calvi:
Asi como hay modelos R/C gigantes hay aviones tripulados diminutos....
En ese punto xtremo seguramente hay un modelo R/C más grande que el avión tripulado más pequeño....!!
Cosa de locos....!!! Cierto?
Abrazo, Jorge García.
Jorge, realmente no los conocía. Impresionante!
Para terminar con el post, les dejo un video con lo poco que pude grabar estos días...pero siempre hay alguien que toma su celular y hace un reporte de lujo desde el campito para colaborar con el blog...

“El fin de semana fue más benévolo que lo previsto en los pronósticos meteorológicos ya que las ráfagas de viento no se hicieron presentes y menos aún la llovizna.

Tuvimos dos tardes aceptables para la práctica de nuestro hobby, el Sábado fue un día espectacular y el Domingo un poco más complicado porque la visibilidad no era la mejor y el viento soplaba suave pero constante.

Calculo que muchos deben haber planeado otras actividades por los pronósticos desfavorables que teníamos ya que fueron muy pocos los aeromodelistas que se sumaron en los dos días del fin de semana.

El Sábado tuvimos unos 8 a 10 modelos y el Domingo apenas 4 o 5.

La nota destacable fue que Beco abandonó la moto por dos días y se dignó a traer “El Cuervito” los dos días y los voló y todo!!!

José también estuvo ambos días con su helicóptero, al igual que Ricardo y Guido.

Vi por primera vez el Yak 54 .46 de Diego Oro, muy buen decorado y con excelentes condiciones de vuelo.

Gerardo trajo al hermano mayor de los Yak “tablita” y nos deleitó con sus vuelos 3D muy precisos y vistosos.

No faltaron los mates y las charlas, la verdad que la pasamos muy bien, eso si: te extrañamos Jorge!!!

Un abrazo

Javier





|Publicar comentario|

Yak 54 motorización DLE 30

09:34 AM, 27/8/2010 .. Publicado por Javier Cereseto
Quisiera agregar algunas palabras para ayudar a esta persona que está armando el Extra de 1,90 mts para motorizarlo con un DLE 30.
La hélice que tiene colocada el Yak de Jorge (18 x 6) es un tanto chica para ese motor, sucede que es lo mejor que conseguimos de poco paso para vuelo 3D, si van a volar sin prioridad en 3D sería ideal colocar una 18 x 8.
En cuanto a los servos que tiene el modelo buscamos torque y velocidad, se pueden colocar los Hitec 5645 que son más económicos, con prácticamente el mismo torque y un poco menos de velocidad, y son más económicos.
Lo que nunca haría sería colocar servos en los mandos principales (todos excepto acelerador y cebador) que no tengan engranajes metálicos.
Cualquier consulta estoy a disposición.
Saludos

<< Página Anterior | (Página 254 de 668) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final