 |
Vuelve el clima ideal para el aeromodelismo
Al menos por estas latitudes, el clima ya se torna agradable para la práctica del aeromodelismo…y en consecuencia “el fin de semana pasado” se volvió a ver muchos aviones en los boxes y una actividad muy intensa. Desde aeronaves experimentales hasta los más robustos y sofisticados, desde vuelos sport hasta los más extremos, cada uno con su estilo, “cada uno en su mundo”…ese que sólo uno sabe como vivirlo y disfrutarlo a su manera.

No puedo mantenerme al margen o hacerme el desentendido de los comentarios y respuestas que se dispararon en el anterior post con motivo de todo lo que origina el progreso en un campo de vuelos. Simplemente estoy seguro que las charlas, debates y reuniones dejarán soluciones a corto plazo.
Bueno muchachos, esto es parte del Reality de este Blog, un espacio que pretende mostrar lo que realmente pasa en un grupo de personas en un campo de vuelos. Lo bueno, lo malo y lo feo…los protagonistas ya saben como es esta historia y los lectores también.
Volvió a la actividad Pablito Liguore con su avión "Locura 3D" decidido totalmente a incursionar en vuelo 3D con mucha emoción y adrenalina.
Damián volvió a volar con su planeador mientras espera la reparación del motor de su Funtana 90.
Juan José Tosar cargando combustible de su Spacewalker. Falta que lo vuele más, es un modelo que se comporta muy bien y merece ser volado más por su dueño y constructor. Por ahora tiene su piloto de pruebas, Ariel Rocchi.
Juan José asistiendo a Fabián en el lanzamiento de un eléctrico de Easy Foam Models.
Por fin. Hacía tiempo que no escuchábamos el ruido del MVVS, el pibe se decidió a pilotear nuevamente su Galaxy y dejó de lado a su Yak54 de Aeromax y su Yak54 eléctrico. Este último a la fuerza: salir con los mandos de alerones al revés la mayoría de las veces es letal. Pasó a una mejor vida...no soportó más cirujías.
Nacho armando su Funtana 50 junto a su hijo. Disfruta mucho de los vuelos invertidos a baja altura y de los vuelos escarpados haciendo ochos a toda velocidad.
Federico Cereseto junto al MachMini de su padre, Javier. Es el retorno de este avión luego de un "aplantizaje" en un encuentro en Santa Rosa, La Pampa.
Reliquia. Un motor diesel que recibió de regalo Juan Tosar. No hay experiencia en el campito con estos motores. ¿Lo veremos algún día funcionar?
Jorge García junto a su nieto Tomás. Pasó toda la tarde tratando de hacer funcionar su avión. No había caso...hasta que descubrió un cristal en las manos de su nieto..."se lo había sacado del transmisor". Menos mal que no se lo sacó en vuelo!
Marcelo junto a su Edge 540. Practica acrobacia convencional. Ha progresado mucho en poco tiempo.
Yendo del Glow al eléctrico. Primero fue el Piper J3, ahora le tocó al Piper Pawnee. Beco no se cansa de pronosticar el final para los motores glow: "Van a quedar los nafteros y eléctricos...el glow desaparece".
Marcelo Cerisola trabajó en el Piper Pawnee bajo las instrucciones de Javier Cereseto. Pasó de un OS55 Glow a un Turnigy C5055 - 600 con una batería Turnigy de 5000 miliamperes.
Fue laborioso extraer el OS55, del que disponía el modelo. Estaba colocado como para no sacarlo mas jaja, Beco dijo “Marcelo este motor ni se aflojo”. En lo que demás respecta la conversión a eléctrico no fue nada complicado. Motor, variador, batería. Tuvimos la gran colaboración de Javier Cereseto en el armado de las fichas, un trabajito de soldaduras bastante complicado. Se escucho por momentos “ayyyy quema”…bueno espero te sirvan las fotos . Un Abrazo Marcelo.
Antes de dejarlos con un video imperdible, quiero agradecer a Fabián Ronco, Rubén DAndrea y Marcelo Colombo, quienes de alguna u otra manera me ayudan a dar los primeros pasos en mi incursión en el mundo de la competición en F3A.
El primer video resume la actividad del fin de semana. El segundo se trata de un planeador que se desintegra en pleno vuelo. Ocurrió hace días. Otra vez el balístico!. Fue en Coupe Icare 2010.
|Publicar comentario|
Motores eléctricos
02:12 PM, 9/10/2010
.. Publicado por Usuario Anónimo
Felicitaciones a Beco, no está solo en esas preferencias, yo también me pasé a los eléctricos. Tengo 20 modelos y ya casi todos con motor eléctrico, el más pequeño un PA18 de 40cm de envergadura y el más grande un J3 de 2.30m.
Es agradable el sonido de los glow pero siempre dan problemas. Con un buen par de baterías y un buen cargador rápido se pasa un estupendo día de vuelos sin problemas de carburación jeje.
bionecarlos@hotmail.com
Agrupación Crespense de Aeromodelismo
Crespo Entre Ríos Argentina
motor diesel
05:38 PM, 9/10/2010
.. Publicado por Usuario Anónimo
Hola queridos amigos , habla con Romulo sobre los motores esos, y yo tengo las proporciones decombu, si no las conseguis, un abrazo a todos , Walter.
"Paleando un electrico"
09:00 PM, 9/10/2010
.. Publicado por Ricardo "Voltaire"
jajajajaja.....!!! nunca visto...
Mis felicitaciones a Beco por "electrificar" sus modelos....la verdad que se gana en comodidad, limpieza, contaminacion sonora y ambiental, y seguramente otras ventajas, y el principal argumento de su "electrificador" fue..."prendes la radio...enchufas la lipo..le das al acelerador...y ya estas volando..."....
......pero.....mirando el video del Pawne.....
......mmmmmmmm...veo algo raro.....no arranca......o arrancó al reves.....y si....LE ESTAN DANDO CON EL DEDITO...lo "palean"....jajajajaj
MUUUUYYYY BUENOOOO..:!!!
Beco, Marcelo...los felicito..!!! (cumplí con el post prometido ) jaja
Gracias por permitir que lo vuele, y que vuele todos tus aviones.
Gracias a los amigos aeromodelistas de otras latitudes que participan en éste blog y aportan con vivencias y experiencias personales.
excelente el video
saludos Ricardo Canal
Comentario sin título
11:21 PM, 10/10/2010
.. Publicado por Usuario Anónimo
no es que el glow tiende a desaparecer, es que cada vez aparece menos gente capacitada para utilizarlos y se vuelcan a lo mas facil que es hacerlos electricos. Saludos desde Entre Rios, Claudio.
GLOW VS ELECTRICOS.-
12:21 PM, 14/10/2010
.. Publicado por Gaturro Volt
Ja Ja,nooooo no comparto ese comentario sobre que los aeromodelistas o ciertos Aeromodelistas no esten capacitados para los motores Glow,simplemente es que el electrico es menos sucio,mas facil de transportar,y aparte nunca se planta,en los EE.UU, el porcentaje de ventas de electricos es de 70%,contra el restante 30% del nafteros o glow,mas practicidad, menos contaminacion,un ejemplo el Campeon del Mundo Quique Somenzini,esta haciendo actualmente F3A,con motor electrico,chupate esa mandarina.-
Saludos Miiauuu:_
FELICITACIONES
03:32 PM, 14/10/2010
.. Publicado por Gerardo E
Jorge:
Realmente te felicito por tu trabajo con el blog.
Creo que este ha sido siempre un exelente medio para unirnos como grupo y para mantenernos en contacto.
Lamento mucho que haya gente que se sienta ofendida, por fotos o filmaciones, porque me consta que siempre hubo animo de informar y aprender de nuestros errores.
Me parece que tomarse las cosas con humor es la mejor manera de superarse y aprender dia a dia.
Hay mucha gente que te apoya a que sigas con tus posts que son exelentes.
Asique sería una verdader pena que dejes de hacerlo.
Un abrazo
Gerardo
Que pasa con el blogs.
10:09 PM, 27/10/2010
.. Publicado por Sebastian de 9 de julio
Muchachos a no bajar los brazos, mucha gente mira su blogs, me incluyo. Soy de 9 de julio Bs. As. Se aprende mucho de este blog. Un abrazo a todos
Y SE HIZO LA LUZ
09:19 AM, 1/11/2010
.. Publicado por FABIAN GIULIANO
EL DOMINGO 31 DE OCTUBRE A LAS 18:56 Y DESPUES DE MUCHO BATALLAR POR FIN LLEGO LA ELECTRICIDAD AL QUINCHO DEL CAMPITO EL PROXIMO SABADO INSTALAMOS EL BOMBEADOR Y MI IDEA ES QUE EL MIERCOLES 10 O JUEVES 11 DE NOVIEMBRE PODAMOS REUNIRNOS TODOS A COMER UNOS CHORIPANES INAUGURAR OFICIALMENTE EL EMPRENDIMIENTO Y DAR A CONOCER EL MONTO TOTAL DE LA OBRA Y VER SI PODEMOS SEGUIR CON LO PLANEADO, POR FAVOR QUIEN VEA ESTE COMENTARIO QUE LO HAGA CORRER
JORGEEE VOLVEEEEE!!!!!!
03:14 PM, 8/11/2010
.. Publicado por Guillermo Giacoma
Hola Jorgito.
La mayoria de los aeromodelistas extrañamos tu trabajo.No te dejes influir por una pequeña minoria que solo disfruta cuando documentas sus logros y reacciona de mala manera cuando documentas sus errores.muchachos tenganlo en cuenta,errores y haciertos cometemos todos..........JORGITOOOO VOLVEEEE!!!!
Visita
07:29 PM, 10/11/2010
.. Publicado por jAVIER
Muchachos, el 27/11 tengo un casamiento en Pergamino, asi que, espero, si nada se cruza, pasar de visita por su predio , aunque sea a tomar UN mate.... No creo que la JEFA me deje cargar el avion, pero, quien sabe, quizas...............
hasta pronto
slds
VISITA DE JAVIER
09:16 PM, 10/11/2010
.. Publicado por FABIAN GIULIANO
JAVIER LOS QUE NOS QUEDEMOS EN PERGAMINO (PORQUE ALGUNOS PARA ESA FECHA VAN A BARADERO) TE DAMOS LA BIENVENIDA SI QUERES TRAETE UN ELECTRICO NO SEA COSA QUE LE MANCHES EL VESTIDO DE FIESTA A LA JEFA CON EL ACEITE DEL COMBUSTIBLE.
SLDOS
compromiso con el blog
12:41 AM, 15/11/2010
.. Publicado por Luis y Juan
hola Jorge somos aeromodelistas de La Plata te seguimos en todas las publicaciones no nos perdemos una, no se realmente que paso lo que te puedo decir es que tenes que seguir para adelante simplemente por la gente que sigue tus publicaciones y recorda el famoso refran que dice "cuanto mas piedras arrojen en mi camino mas grande sera mi pedestal" un abrazo grande desde estas latitudes y muy buenos vuelos!!!!!!!!!!!!!!!
|
Juegos
Links
->¿Dónde estamos? ->¿Dónde comprar? ->F.A.A. ->Clasificados de Aeromodelismo ->Foro de Aeromodelismo ->Pegaso ->El Aeromodelista ->Andres Girabel ->F3A España ->Helicópteros RC Chile
Categorias
->De Visitas ->El Comienzo ->En el Recuerdo ->Entrevistas ->Espionaje ->Eventos ->Feria ->Humor ->IMAC ->Modelos ->Mundial F3A ->Noticias ->Pilotos ->Seguridad ->Taller ->Videos
Publicaciones Recientes
-> -> -> -> ->
|