Camilo Aldao tembló con el paso de los Caza A4-AR
Una sorpresa que hizo vibrar a todos los presentes en el festival de aeromodelismo de Camilo Aldao fueron las pasadas de los dos Caza A4-AR de la Fuerza Aérea Argentina. Partieron de Villa Mercedes, San Luis, y en 20 minutos llegaron a Camilo Aldao, Córdoba. Sus 5 pasadas la hicieron a una velocidad aproximada de 900 km/h.. El ruido de sus turbinas era ensordecedor.
Momento en que los dos Caza A4-AR pasan sobre la pista de aeromodelismo
En esta foto se puede tener una apreciación de la altura en la que hicieron sus pasadas

El Caza A4-AR tiene un motor que les permiten alcanzar una velocidad máxima de 1.100 kilómetros por hora, con una capacidad de carga de armamento de 1.815 kilos y un radio de acción de 510 kilómetros. El Fightinghawk es un avión todo tiempo, es decir que puede operar de noche y el corazón de su sistema es un moderno radar APG-66 de última generación que le permite alcanzar blancos terrestres y aéreos a gran distancia. (Fuente: Clarín)
Festival de Aeromodelismo Camilo Aldao 2008 - Primera Parte
Sin dudas, y ya no es ninguna novedad, Camilo Aldao se ha convertido en el evento más grande del aeromodelismo en Argentina. Año a año viene creciendo a pasos agigantados. Creció en organización, cantidad de espectadores y aeromodelistas, y por sobre todo en calidad de espectáculo.
Por dónde empezar?...por lo que más me impactó y lo inolvidable, la presencia y el espectáculo que nos brindó Quique Somenzini, el actual gran Campeón Mundial de la F3A.
Junto a Quique Somenzini. Una foto que nunca me voy a cansar de volver a ver
Previo a sacarme la foto, escuchaba atentamente el relato que Quique hacía detalladamente de cómo iba palpitando la obtención del campeonato mundial. "Luego de cada vuelo me acercaba a visualizar los puntajes y ahí me daba cuenta que iba bien y se me podía dar", comentó Quique a sus conocidos.
Quique junto a mis hijos Luca y Victorio y el choque de dos potencias Somezini-Bertello. Mauricio me confió "...no lo conozco personalmente, ...vamos quiero conocerlo!". No dudé de capturar este momento también inolvidable para él.
Durante el sábado Quique realizó varios vuelos con su Yak54 y una demostración con el Yak54 by Dino. Aquí Quique demostró porqué es el actual Campeón Mundial de F3A, porqué es uno de los pilotos más creativos del mundo, porqué es el inventor del Torque Roll y porqué es uno de los más grandes del aeromodelismo radio controlado.
El asistente de Quique prepara el avión antes del vuelo
Detalle de la instalación. En la foto se ven los dos servos que trabajan simultáneamente para mover el mando del timón
Quique en pleno vuelo realizando una cobra
La valija con sus dos radios que llevó y sus infaltables anteojos
El final del vuelo y el gran reconocimiento del público
Al terminar el vuelo principal de este sábado y ante la gran ovación interminable del público, Quique se quebró y lloró con lágrimas de gran emoción. Como si esas lágrimas estuvieran acumuladas desde hace un tiempo esperando el momento justo para ver la luz. Sin dudas este fue "el momento". Se lo vió por un largo instante mirando hacia arriba, esta vez no observaba su avión, buscaba una mirada cómplice de su padre que lo apreciaba desde el cielo. "Esto es para vos papá, esto es lo que vos tanto buscaste", concluyó Quique.
|