Estaba dormido y un día despertó

Al fin tomó vida el gran cielo del Aeroclub de Pergamino. Estaba dormido desde hace muchos años, y este fin de semana despertó, espero…para que no se duerma nunca más. Pergamino Vuela tuvo un muy buen comienzo, con una organización, que de acuerdo al tamaño del evento, diría que muy buena…y bien cuidada. Hay mucho trabajo y esfuerzo de por medio de un numeroso grupo del aeroclub, que por este medio quiero destacarlo y felicitarlos. Obviamente, que con la experiencia de este año, se irán aceitando algunos engranajes para que esta gran máquina, recién armada, vaya funcionando aún mejor.
Ver al Jet L-29 en plena acción, a la escuadrilla de acrobacia Rans liderados por César Falistocco, al gran maestro Jorge Malatini con su Pitts, a Marcelo Porchetto con su biplano y a la escuadrilla de RV´s, entre otros, son cosas que no te pasan todos los días.
Tengo bastante material que lo iré posteando durante la semana. Nos vemos este domingo en el Aeroclub. Hay mucho para disfrutar!
Pergamino Vuela: Día cero
No estaba oficialmente confirmado, pero un ruido ensordecedor que cruzó la ciudad a las 15:35 hs. de este jueves, fue la señal que nos daba una respuesta afirmativa a su asistencia en Pergamino Vuela, el gran evento aeronáutico del país. Así, el Jet Warbird L-29 de Alberto Pol, llegaba al aeroclub piloteado por el popular César Falistocco. (Foto: Marcelo Cerisola).
Alberto Pol y César Falistocco en momentos que apagan las turbinas (Foto: Marcelo Cerisola)
El L-29 fue un avión de entrenamiento militar que se convirtió en el entrenador de reacción estándar para las fuerzas armadas de las naciones del Pacto de Varsovia en los años 1960. Fue el primer avión de reacción completamente diseñado y fabricado en Checoslovaquia.
El L-29 consume 800 litros de combustible por hora. Tiene una velocidad operativa de 820 km.
Marcos Patronelli hizo un alto en el aeroclub y tuvo oportunidad de charlar con César Falistocco. En la foto se lo ve a Marcos cargando combustible en su helicóptero.
Vista de la pista preparada para exhibiciones de aeromodelismo
Fue un día donde la gente del aeroclub trabajó intensamente. Si te quedabas estático, te pintaban de blanco…y si te movías te ponían una brocha en la mano. En la foto, Eduardo País observando el panorama desde lo alto, para no perder la costumbre.
|