Agosto, el mes de los fuertes vientos
Ya a esta altura de agosto… ¿quién lo puede negar?. Los vientos fuertes se hacen sentir por estas latitudes, pero todo indica que para este fin de semana tendremos buen tiempo para disfrutar del aeromodelismo, como ocurrió este domingo, con una buena temperatura, sol a pleno y sin viento. Así que muchachos, están avisados…a cargar bien las baterías.
Federico Siele, el constructor del popular Pucará, estrenó su FunFly "Taco". Bajó los planos de internet y en una semana lo tuvo listo para volar. El Taco hizo su primer vuelo exitoso piloteado por Gerardo Erquicia. Ahora falta que lo haga su dueño.
Ahora si. Después de un estreno que finalmente quedó trunco, el Edge 540 de Guillermo Giácoma pudo volar exitosamente. Para la segunda oportunidad, Guillermo eligió la soledad de un sábado por la mañana, sin miradas, comentarios, fotógrafos ni filmaciones. Seducido por la tranquilidad de la soledad, asistió un par de mañanas más al campito hasta adaptarse a su nuevo avión...para luego si, hacer la aparición en sociedad, como lo hizo este domingo. Felicitaciones Guillermo!
Insaciable con la velocidad. No hay caso, Mauro ya no sabe qué inventar para experimentar con la velocidad. Ahora el turno es de este llamativo avión de invención propia. Motorizado con un motor ASP 46 y un majestuoso canister desarrolla, aproximadamente, entre los 250 y 280 Km/h.
Construir este experimental le llevó una semana de trabajo. Ahora que las pruebas fueron exitosas, le construirá el carenado para lograr una mejor performance.
Los Pibes. Victorio junto a su Morb 3D, Agustín, un futuro aeromodelista y Federico con su flamante Gladiator.
Reaparición. Luego de varios fines de semana, Leonel vuelve a retomar el hobby de la mano de su entrenador fabricado por Walter, que lo mira desde los Estados Unidos por internet.
Solo lo estaba probando…¡Es de Victorio!. Ricardo me sorprende con un eléctrico en la mano.
Para terminar con el post, les dejo un video con un mix de imágenes del fin de semana. Disfrútenlo!
Finalmente el Grumman F4F Wildcat voló

El Grumman F4F Wildcat eligió un fin de semana especial para su vuelo estreno. Después de aquellos días de verano, fue el fin de semana que convocó a más gente, tanto de público como aeromodelistas.

Jorge García confió en las manos de Ariel Rochi, el piloto de pruebas oficial del campito, para el vuelo estreno del Wildcat. En la foto se lo ve a Ariel chequeando detenidamente todos los mandos y las configuraciones del avión.

Jorge con su Wildcat luego del vuelo. El estreno del Wildcat fue un vuelo donde predominó primero la incertidumbre y luego la tensión. Claro que existió la incertidumbre, ni su constructor puede predecir cómo se puede llegar a comportar en vuelo un avión totalmente a escala y tan poco experimentado en el aeromodelismo como el Wildcat. La tensión surgió, a penas levantó vuelo, al visualizar y estimar que el centro de gravedad no había sido configurado correctamente. Igualmente, la experiencia del piloto de pruebas, Ariel, hizo que todo terminara de forma exitosa. Fue uno de los estrenos más esperados del año. “Verlo volar ya es una gran satisfacción”, dijo Jorge García al concluir el vuelo estreno. Felicitaciones Jorge por tu gran trabajo!
El regreso. Marcelo ya esta trabajando en su nuevo proyecto, un Starfire 40 motorizado con un flamante ASP 46. El Starfire se lo obsequió Fabián Giuliano para el día de su cumpleaños. "Todavia faltan algunos detalles de armado y reacondicionamiento para el vuelo de reestreno, pero bueno... pronto estaré regresando al campito", acotó entusiasmado Marcelo.
Victorio y Martiniano quisieron posar junto a mi Cap 232
Vuelo aventura. Mauro y Boni decidieron realizar una aventura extrema recorriendo 10 kilómetros volando desde sus vehículos. No es cómodo ni fácil. En la foto se ve el entrenador de Mauro yendo en invertido camino a la localidad de Pinzon. Una cosa de locos!
Aníbal estreno su Eagle de fabricación propia. De una estructura súper sólida y pasadito de peso, pero vuela muy bien. En la foto con su hijo Laureano, un piloto que cada día demuestra una muy buena evolución. Los pipes del campito vienen pisando fuerte y cada vez son más. No hay en el país un lugar donde tantos chicos tengan un protagonismo destacado como en nuestro campito.
La platea VIP. Néstor, Boni, Fabián, Marcelo y Beco.
Marcelo Lencina junto a su "Yakcito", ahora motorizado con un ASP 61. Una joyita!
Mi CAP 232 en primer plano y de fondo, Fabián y Beco preparando su Piper J3 para hacer el último vuelo del día.

Para terminar con el post, les dejo un video muy jugoso en imágenes. El vuelo estreno del Wildcat, una emergencia del Piper J3, la aventura de Mauro y más...Disfrútenlo!
|