Una batería Lipo se prende fuego
Ocurrió en nuestro país mientras un aeromodelista realizaba la carga de una batería Li-Po DualSky 2200Mah 25/30 C con un cargador iMax B6.
El video
La explosión se produce en momentos que el aeromodelista aleja milagrosamente su rostro de al lado de la batería.
Héctor Serfilipi estrenó motor naftero y radio en su clásico Joker. Ahora está motorizado con un DLE 20 cm3 y controlado con una radio Futaba de 7 canales.
No se toca más. Luego de varios vuelos con el Genesis hemos encontrado la configuración en la que uno se encuentra cómodo. De ahora en más a volar y a entrenar.
Un aeromodelo realiza demostración en la Universidad Santa María de Chile. Se trata de Scout Aeryon, un sofisticado equipo de vuelo orientado al registro y la transmisión de imágenes en vivo; transformándolo en una herramienta ideal para la investigación, el reconocimiento y la vigilancia.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un encuentro de trabajo organizada por el Centro de Tecnologías Ambientales (CETAM) y la Embajada de Estados Unidos. Existe la posibilidad de realizar un proyecto conjunto para la aplicación de esta nueva tecnología en la exploración glaciológica y el cambio climático global.
Terroristas islamistas pretendían atentar con un avión de aeromodelismo
El Ministerio del Interior español ha difundido las imágenes del zulo hallado en la vivienda de uno de los tres presuntos miembros de Al Qaeda detenidos la semana pasada y un vídeo en el que se aprecia un ensayo de vuelo con un avión de aeromodelismo con el que supuestamente pretendían atentar.
El video del fin de semana en el campito
El primer Gee Bee R3 del país hizo su primer vuelo
El llamativo Gee Bee R3, que viene gestándose desde hace más de dos años, finalmente este sábado hizo su primer vuelo de pruebas totalmente exitoso. Para esta primera etapa el avión fue motorizado provisoriamente con un DL 100cc bicilíndrico y no contó en su estructura con su carenado final, cabina y zapatos. “Todo esto se originó de fotografías bajadas de Internet que luego de un trabajo de casi 50 horas en la computadora se logró el diseño final”, comentó Ariel Rocchi, su constructor, antes del primer vuelo.

Muchas opiniones, cálculos y prejuicios fueron protagonistas en los días y minutos previos al estreno del Gee Bee…hasta que llegó la hora de la verdad: la del carreteo y elevador atrás. Finalmente el vuelo sorprendió a todos, hasta al mismísimo Ariel, quien lo piloteó y dejó escapar desde lo más íntimo de su ser un enorme grito luego del aterrizaje: “Qué pedazo de constructor carajo!”. Sin lugar a dudas, ésta es su gran obra como constructor y la banda lo celebra y espera el acabado final con ansiedad, ese que se verá con un carenado y zapatos brillando y se escuchará con el rugir de un motor radial de 250 cc.
Felicitaciones Ariel y Fabián!
El video del estreno
|