El Genesis volvió a volar

Después de varios meses de inactividad un Genesis volvió a surcar los cielos por estas latitudes, no es el mismo de antes, pero son de la misma sangre. Para los que están en el mundo F3A, algunos le verán cara muy conocida. Se trata del Genesis con el que Nicolás Atencio logró el Campeonato Nacional 2011 en Promocional. Ahora motorizado con un Hacker Q80 de 28 polos, realmente una verdadera joya a la vista y en rendimiento. Respecto al Q60, que anteriormente motorizaba mi avión, este Q80 es más liviano, mucho más potente y es mucho más eficiente en la entrega de energía, por lo tanto he notado un menor consumo de baterías.

Con el Hacker Q80 nunca me va a faltar potencia en una maniobra, pero tendré que acostumbrarme a administrarla correctamente. A diferencia del Q60, éste va montado sobre la F0.

Faltan pequeños detalles, como corregir levemente la incidencia del motor y colocar el cono. De ahí en más quedará por configurar correctamente los mandos y las condiciones de vuelo para las maniobras específicas.

Lo importante es que ya estoy nuevamente en actividad…y luego de algunos sinsabores en el medio, trataré de volver a darle vida a este blog, este espacio que tantos amigos ha cosechado y tantos pilotos ha sumado a nuestro campito. Quiero agradecer a toda la banda del Blog y al Grupo de F3A que han demostrado una solidaridad enorme a la hora de dar una mano desinteresadamente. Mil Gracias!
Este regreso va dedicado de corazón a Elías Manzur y Hugo Stefanazzi.
La evolución del Gee Bee R3

Por Ariel Rocchi
Hola amigos, abro este "paquete" que desde hace casi dos años y a lo largo de las próximas semanas, intentaré mostrarles el armado, entelado, montaje de equipo y hasta la prueba de vuelo de uno de los aviones más atractivos que conozco.
Todo arranca copiando unas imágenes de Internet de los cortes láser y llevados al programa en la compu, donde dibujé pieza por pieza (50 horas aproximadamente).
Estas son las primeras piezas que empecé a ensamblar y pegar, coincidieron bastante bien, con muy pocas reformas.
Alas ensambladas, cortadas en telgopor y enchapadas en balsa 1,5 mm.
Estabilizadores
Armazón y abisagrado del timón
Lomo rebatible del fuselaje
Muestra de como va quedando el fuselaje
Costilla central de semiala con tren en el mismo corte
Primer ensamblado general del modelo
Futuros carenados de ruedas
Ya estoy entelando! Cada vez me gusta más!

...y por último una foto del motor que vamos a poner, un Moki 250 cc
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