El estreno del Decathlon
Luego de permanecer unos cuantos meses en espera, los hermanos Giácoma decidieron que era el momento de terminar el Decathlon by Seagull. El modelo ARF adquirido en Dino viene con una muy buena terminación. Recubierto en Ultracote de Hangar 9 y con carenados de motor y cubre rueda en fibra de vidrio, el modelo tiene una gran apariencia al real.

Especificaciones:
- Envergadura: 67.75 pulg
- Largo: 50 pulg
- Sup. Alar: 762 pulg2
- Peso en vuelo: 7-8 libras
El primer vuelo estuvo a cargo del piloto Nacho Giácoma, que luego de realizar el trimado correspondiente de los mandos del avión, comenzó a realizar algunas maniobras para conocer las actitudes ante distintos sometimientos. El estreno fue exitoso pero tendrán que realizar algunos pequeños ajustes en la incidencia del motor (OS 61) y en el centro de gravedad.
El gran desafío al pilotear este avión es el de "simular un vuelo real", ya que tiene todas las características estéticas y de comportamiento para hacerlo
Otro video con cámara onBoard
Mauro Scalvi continúa experimentando con la cámara a bordo del avión, esta vez la colocó en su Funtana X100. En el video podemos apreciar, en un momento del vuelo, los mandos del grupo de cola al realizar un tira buzón.
... saludos y hasta el próximo post!
Otro aeromodelista más que nos deja entrar en su taller
Es un aeromodelista joven pero de la guardia vieja. Ya tiene una importante experiencia cosechada en la actividad. En la actualidad, comenzó a acercarse al hobby timidamente desde el sector del público y hoy ya quiere saltar decididamente a los boxes y distrutar nuevamente de los vuelos desde el radio control.
La decisión ya está tomada. Descolgó de la pared aquel viejo proyecto que había quedado en pausa desde hace años y ya quiere hacerlo realidad...cuanto antes. El se presenta así:
Soy Juan José Tosar, los saludo y les presento mi nuevo aeromodelo...

Este modelo comencé a construirlo hace algunos años, quedó abandonado pero el entusiasmo volvió y decidí terminarlo. Igualmente debido a falta de tiempo y querer hacerlo con todos los detalles no va a ser en lo inmediato. Todo esto surge al verlo en una revista y lo único que tenía era un tríptico en base al cual confeccioné el plano. Es una semimaqueta ya que existe el avión real; se llama SPACEWALKER.

Debido a que el ala es grande y complicado para el transporte, la forman tres piezas que se unen mediante bayonetas.
Tríptico del Spacewalker
Así es como Juan José sueña su modelo terminado
|