El autogiro SR1 biplaza de Sergio Ramunno voló por primera vez
Después de tantos cálculos, testeos, conjeturas, estudios, decisiones y por sobre todo luego de muchas horas de trabajo, hoy ha despegado del suelo por primera vez el Autogiro SR1 biplaza de Sergio "Coco" Ramunno.
Los vuelos de prueba estuvieron a cargo del experimentado piloto Eduardo País, quien los llevó a cabo en dos etapas. La aeronave despegó luego de largos carreteos en tres oportunidades tomando una altura de entre 1 y 2 metros. El comportamiento y la actitud del autogiro en el despegue, vuelo y aterrizaje fueron totalmente normales. En síntesis, el resultado de esta etapa de prueba tan importante fue totalmente exitosa. "Estoy recontento", repetía constantemente su constructor y diseñador Sergio Ramunno, quien por consecuencia de la carga emocional adquirida por tanta entrega sentimental en su construcción, fue prudente en no pilotear los primeros vuelos de prueba.
El piloto Eduardo País llevando el autogiro hacia la pista en su segunda etapa de vuelos
Eduardo País es un experimentado piloto de autogiros. Es muy común que lo convoquen desde distintas latitudes para realizar los primeros vuelos de prueba en autogiros.
Picture in picture. Sergio Coco Ramunno registrando con su celular el momento del despegue
El autogiro a punto de despegar
El gran momento. El autogiro en vuelo con el porte seguro y armonioso del piloto que indicaba que todo estaba muy bien.
Felicitaciones Sergio!!!...realmente estamos orgullosos de tener en nuestro entorno a una persona con tanta capacidad y humildad.
La actividad del fin de semana
Entre lo más destacado de la actividad del fin de semana se encuentra el estreno del Funtana X100 de Mauro Escalvi. Otro más y van...pero aquí el piloto se animó a hacer las cosas un poco distintas. Enriqueció su decoración y estética con un par de cortes de color amarillo.
Mauro Escalvi junto a su flamante Funtana X100 con motor OS120
   Detalles del decorado aplicado en color amarillo en el Funtana y el prolijo corte del carenado para la salida del escape. "Hay muchos Funtanas y quería que se viera algo distinto", dijo Mauro al presentarnos su modelo.
Lamentablemente el estreno del Funtana no fue del todo exitoso. Decoló, lo trimó, hizo un par de maniobras y un flutter con una amplitud bastante importante rompió su estructura en el grupo de cola. Sin embargo, pudo aterrizarlo sin problemas. El exeso de velocidad, no tan exagerada, seguramente provocó la rotura. El Funtana no está preparado para desarrollar vuelos a alta velocidad, sólo para hacer vuelos 3D y con una velocidad limitada. Igualmente la estructura tendría que venir con más refuerzos.
El Funtana X100 es un excelente avión con grandes condiciones de vuelo, pero para poder volarlo con tranquilidad y seguridad, hay que hacerle varios refuerzos en su estructura...algunas, las más importantes, ya las he enumerado en el foro.
La reaparición de José
Después de unos cuantos fines de semana de ausencia, volvió el Gran Maestro José Cosentino con su Extra a surcar los cielos con la práctica de su clásica gama.
José junto a su extra 300 equipado con un motor MVVS 140 2T bicilíndrico
Más del autogiro SR1 biplaza
Sergio Ramunno, constructor y diseñador del autogiro SR1 biplaza, no se cansa de carretearlo para ajustar detalles. Ya le ha colocado el rotor y prometió que para este fin de semana próximo estaría realizando los primeros vuelos de prueba.


Detalles del rotor y un primer plano de su gran majestad..."El Gran Tornillo"...ese que tiene aguante!...Aquí irán ensambladas las palas. De este tornillo se sostiene todo...simplemente todo.
Para despedirme de este post, les dejo un video con un mix de las imágenes del fin de semana. Saludos y abrazos!
|